21 de febrero del 2013

El CADE de Alcalá cuenta con un Punto de asesoramiento e Inicio de tramitación (Punto PAIT) en convenio con el Ministerio de Industria Energía y Turismo para:

• Empresarios individuales (Autónomos) para dar de alta en Hacienda Tributaria y Seguridad Social.
• Constitución de Sociedad Limitada Nueva Empresa y S.L. Para este caso se deja inscrito en Registro Mercantil.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Alcalá la Real pertenece a la fundación pública “Andalucía Emprende” de la Junta de Andalucía, cuya misión es promover el desarrollo de la cultura emprendedora y la actividad económica andaluza. El Ayuntamiento de Alcalá la Real colabora con esta institución, mantiene una colaboración y apoyo continuo al servicio que presta del CADE para la creación de empresas y ha renovado la cesión del edificio- situado en el polígono de Fuente Granada- por diez años.

SERVICIOS PRESTADOS POR EL CADE:

– Asesoramiento y asistencia en los trámites para la constitución y puesta en marcha de  empresas.

– Ayuda para la búsqueda de financiación e incentivos públicos.

– Análisis de las posibilidades en el mercado y asesoramiento para crear un plan de empresa viable.

– Asesoría en la obtención de registro de nombres, marcas comerciales y solicitud de patentes.

– Información para ayudar a introducir la innovación y las tecnologías de la información y las comunicaciones para la mejora de la competitividad de las empresas, a través de la modernización.

– Formación básica y personalizada para aprender a gestionar la empresa en términos económicos y jurídicos.

– Contacto con otras muchas empresas y organismos para fomentar el conocimiento y el intercambio de experiencias y la cooperación empresarial.

– Alojamiento empresarial gratuito para instalar y desarrollar un proyecto junto a técnicos especializados, poniendo a disposición despachos o naves industriales para la fase inicial de una empresa.

– Ayuda en la captación de socios y en la gestión de intangibles y capital social.

– Diagnóstico y reciclaje para empresas en crisis.

– Apoyo en la búsqueda de nuevos mercados y en la internacionalización de la empresa.

– Desarrollo de una serie de programas de dinamización para divulgar y promover en la sociedad andaluza los valores relacionados con la cultura emprendedora, la innovación, la competitividad empresarial y la calidad en el empleo.

– Punto de asesoramiento e inicio de tramitación (PAIT), en convenio con el  Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Servicio de solicitud de cita previa en www.andaluciaemprende.es
Teléfonos: 953 10 20 13 / 671 53 23 37

ANDALUCÍA EMPRENDE

Andalucía Emprende es una fundación pública de la Junta de Andalucía cuya misión es promover el desarrollo de la cultura emprendedora y la actividad económica andaluza, con el fin último de contribuir a la generación de empresas competitivas y empleo de calidad en la comunidad andaluza.

Comenzó la andadura en 1999 con el cometido inicial de fomentar la creación y consolidación de empresas de Economía Social en Andalucía y se extendió a carta de servicios a todo tipo de empresas en el año 2005.

Desde entonces, se ha trabajado por fortalecer el tejido productivo adaptando los recursos que hay en el territorio a las necesidades económicas y sociales de cada momento. Esto ha llevado a ampliar y diversificar de manera permanente la oferta de servicios, programas y proyectos.

En la actualidad, la principal misión es contribuir al fortalecimiento de la actividad económica y al desarrollo empresarial de Andalucía, apoyando la creación y consolidación de empresas y empleo en cualquier punto de la región.

Para ello contamos con una amplia y completa infraestructura compuesta en la actualidad por 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y por más de 1.000 especialistas en las distintas materias empresariales, que prestan servicios de apoyo para impulsar la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas y empleo en la región.