06 de marzo del 2012

En la mañana del lunes 5 de marzo se ha iniciado una nueva fase dentro del programa de Nuevos Yacimientos de Empleo, que llevan a cabo de forma conjunta el Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, y del concejal de Empleo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Festejos, Rafael Romero y los usuarios del programa. 
A través del mismo se forman unos 30 usuarios no solo de Alcalá la Real, sino también de la comarca, ya que hay vecinos de Castillo de Locubín y Frailes. Se trata de emprendedores que apuestan por el autoempleo, y que van a contar con un respaldo económico para el asentamiento de nuevas ideas empresariales, si tras los estudios tienen viabilidad. 

Las jornadas se celebrarán hasta el 29 de marzo y hay ponencias en las que puede asistir el público en general, especialmente el empresariado o personas que estén interesadas en iniciar actividad económica. Más información en el área municipal de Desarrollo (Casa Pineda, 953 58 22 17).  
La alcaldesa ha indicado- al inicio de esta fase formativa- que “desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real, con la estrecha colaboración de la Junta de Andalucía, creemos fuertemente en estos programas de inserción laboral, y, principalmente, en la formación, algo fundamental para iniciarse en el sector empresarial”. 

Asimismo ha explicado que “este programa de Nuevos Yacimientos de Empleo supone una alternativa de autoempleo y  por crear puestos de trabajo estables, enmarcados en las nuevas ocupaciones emergentes”. 

 En concreto, se está trabajando en la puesta en marcha de proyectos de negocios dedicados a la eficiencia energética, comercio menor de maquinaria agrícola, peluquería, comercio textil, cosmética a través de Internet, comida rápida, diseño gráfico, franquicias de mensajería, etc.
Durante estas jornadas de formación se profundizará sobre temas de protección de datos, prevención de riesgos, patentes y marcas, empresas de economía social, préstamos ICO, recursos de empleo, recursos de ADSUR, y otras líneas de ayudas y financiación.

Los ponentes pertenecen a distintos organismos: Adsur, personal del BBVA, organismos de la Junta de Andalucía (Cade, Agencia Idea, agencia Extenda, Andalucía Compromiso Digital), técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer, técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcala la Real y SMV Global Services.