06 de marzo del 2012La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, y el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez, han hecho entrega en la mañana del lunes de incentivos autonómicos de la Junta de Andalucía para la empresa alcalaína Caiba. Un total de 193.439 euros para apoyar la inversión realizada, que consiste en la adquisición de bienes de equipo que incorporan una nueva tecnología para mejorar la producción de preformas de PET y conseguir mayor competitividad en la empresa. La firma, según ha informado su responsable en Alcalá, José Luis Serrano, emplea a 52 personas en Alcalá la Real y está inmersa en plena expansión e internacionalización.

Para la alcaldesa, “se trata de una empresa con un claro compromiso por el empleo, que ha realizado importantes innovaciones en los últimos años, y está continuamente modernizándose, además de ofrecer empleo estable y de calidad no solo a su propia plantilla sino a las empresas satélite a las que beneficia”.
Víboras Jiménez ha afirmado que “se trata de una muestra clara del carácter emprendedor de nuestras empresas, ya que tiene presencia en los mercados autonómico, nacional e incluso internacional. Es el caso de Caiba que, teniendo el grueso de su mercado en Andalucía, exporta a la Unión Europea, América y África”.

El delegado de la Junta de Andalucía ha informado de que “el Gobierno andaluz ha incentivado en los últimos años a esta empresa con 1,2 millones de euros por inversiones que superan los 4.5 millones de euros, por mejoras que contribuyen a aumentar la competitividad de la empresa”.
Todos ellos han destacado que Caiba está apostando por la calidad y la excelencia, con una gran nivel de exigencia. El certificado de calidad obtenido en 1998 por Caiba, así lo refrenda. 

 Asimismo, es importante la labor desarrollada en los últimos años en innovación, productividad, investigación y desarrollo, pero también en eficacia y ahorro, eficiencia energética y respeto al medioambiente.