El lunes se inician los dos últimos Cursos de Verano de la UNED de Alcalá30 de junio del 2011

“Competencias básicas para un nuevo modelo de aprendizaje” (del 4 al 8 de julio) y “Los derechos de las personas con discapacidad. Contexto nacional e internacional” (del 4 al 6 de julio), son los dos cursos que comienzan a partir del lunes dentro de los Cursos de Verano 2011 de Alcalá la Real.
Unos cursos que están organizados por el Centro Asociado de la UNED Andrés de Vandelvira de Jaén y el Ayuntamiento de Alcalá la Real y en los que, sumando el de esta semana, se han matrículado más de cien personas.

CLAUSURA DEL CURSO «TERRITORIO Y URBANISMO»
El pasado miércoles se clausuró el curso «Territorio y Urbanismo: desarrollo sostenible». El concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, fue el encargado de cerrarlo. Hinojosa dijo «hablamos de la Universidad como universitas, o sea, como reunión y encuentro de los ciudadanos en torno al saber. Esto supone necesariamente dos principios orientadores que esta Concejalía toma como distintivos y que marcarán el fundamento de sus actividades: el principio de formación permanente y el principio de formación compensatoria fuera del ámbito escolar. Así, hemos incluido la Escuela oficial de Idiomas, el Conservatorio de Música, el Aula Mentor, la Universidad de mayores y los cursos de verano de la UNED, que ya van por su XXII convocatoria. Aspiramos a poner en marcha un buen Servicio de Orientación Universitaria (SOU), una Red de Estudios de Postgraduados (REP) y otras iniciativas. Si añadimos el capítulo de Publicaciones y la ya dilatada referencia de Alcalá como ciudad de Congresos, podemos afirmar que es un acierto el que las actividades universitarias en Alcalá constituyan un núcleo de interés en las competencias de la cultura municipal.

Más información: www.cursosdeveranoalcalalareal.es