El Ayuntamiento inicia las obras para la limpieza de la escombrera 30 de junio del 2011El concejal de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Juan Ángel Pérez, ha indicado que esta semana se han iniciado las obras de limpieza de la escombrera en el paraje de Fuente del Gato. Desde el pasado viernes tres operarios están realizando labores de desbroce y selección de residuos, con el fin de retirar todos aquellos materiales que no sean escombros. Para ello ha instalado cuatro grandes contenedores para seleccionar los diferentes tipos de materiales.  

 El Ayuntamiento tiene previsto que, cuando finalice, se limpie el talud y la zona baja del mismo, para lo cual habrá que abrir zonas de acceso a esta parte, a través de la construcción de un camino, debido a lo escarpado y poca accesibilidad de la zona. El presupuesto total de la limpieza asciende a 87.000 euros
 Una vez realizada esta limpieza total, se va a reforzar el vallado con el fin de que no vuelvan a depositarse más residuos, ya que a pesar de la clausura, se seguían depositando algunos residuos junto al cercado.

 Cuando estas labores finalicen, el Ayuntamiento tiene prevista la creación de un espacio verde y de recreo, para lo que se ha solicitado la colaboración de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente. El objetivo será regenerar paisajísticamente esta zona e integrarla en el paraje de la Fuente del Gato.