Más de cien alumnos pasarán por la sede alcalaína de los Cursos de Verano de la UNED27 de junio del 2011

Más de cien alumnos pasarán por la sede alcalaína de los Cursos de Verano de la UNED, cuya edición 2011 se inauguró en la tarde del lunes por parte de la alcaldesa, Elena Víboras  y la ponencia de apertura ha corrido a cargo del delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Rafael Valdivielso. Hasta el próximo 3 de julio se irán sucediendo las ponencias en los tres cursos previstos. En el acto tomaron parte también el concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa y el subdirector de la UNED de Jaén, Andrés Medina.

La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras ha manifestado en su intervención que » un año más, Alcalá la Real, emerge como un referente en educación estival, siendo, por octavo año consecutivo, sede de los cursos de verano de la UNED, apostando como viene haciendo en anteriores ocasiones, por consolidarnos como punto universitario conocido y reconocido».

Asimismo ha avanzado que «desde el Gobierno Municipal estamos firmemente convencidos de que una formación de calidad incide en el crecimiento personal y este, a su vez, en el progreso colectivo como sociedad».

«Por eso, seguimos y seguiremos apostando por este tipo de formación. Aportando inversión, y poniendo todo nuestro cariño y esfuerzo en la coordinación y organización de esta cita educativa» ha destacado.

«Estoy convencida» ha indicado » de que los tres temas ofertados en la edición de este año- territorio y urbanismo; competencias básicas para un nuevo modelo de aprendizaje; y los derechos de las personas con discapacidad- serán abordados desde una perspectiva actual. Con planteamientos serios, rigurosos y, a la vez, amenos».