El Programa Universitario de Mayores se despide hasta el próximo curso27 de junio del 2011

El pasado jueves 23 de junio en la casa Pineda, se clausuró el Programa Universitario de Mayores que se inició el 2 de noviembre del pasado año con los dos cursos sobre Literatura del siglo de Oro y Aproximación a la Música y los dos talleres sobre Astronomía y Salud alimentaria.

Este programa está organizado por la Universidad de Jaén, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real y de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y fue clausurado por Rafael Hinojosa, concejal de Cultura y Universidad, la vicerrectora de extensión universitaria de la Universidad de Jaén, Ana María Ortiz Colón y la  Delegada de Alumnos de Alcalá la Real, Mercedes Fuentes Cano.

El tiempo de este programa universitario, en su conjunto,  ha comprendido desde el 3 de noviembre del 2010 hasta 16 de mayo del 2011. En el acto se entregaron los diplomas acreditativos a los 67 alumnos matriculados.

En su primera intervención como concejal delegado de las competencias relacionadas con la universidad, Rafael Hinojosa anunció que “el programa universitario de mayores seguirá junto con nuevas iniciativas que se irán proponiendo progresivamente para mejorar y ampliar las opciones de la formación permanente de los ciudadanos, independientemente de sus estudios y de sus circunstancias”. 

Y añadió que “una de las ventajas del nuevo organigrama de la concejalía es reforzar el objetivo de enseñanza compensatoria fuera del sistema educativo reglado ya que el aprendizaje es un curso permanente que dura toda la vida y en el que se depositan las esperanzas y los sueños, porque querer seguir sabiendo cada vez más no es más que la actitud consecuente con el deseo de ser mejores, intento que se da en todas las personas”.
 

Tanto la vicerrectora de la Universidad de Jaén  como la Delegada de Alumnos mostraron su satisfacción por el desarrollo del programa, que ha tenido como complemento los viajes e intercambios entre las distintas sedes de Jaén (Úbeda, Linares, Baeza y Cazorla).