23 personas desempleadas se forman en diseño gráfico y marroquinería23 de junio del 2011

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo, invierte un total de 317.486,88 euros en formar en Alcalá la Real a un total de 23 personas en diseño gráfico y en marroquinería artesanal. El primer taller ha sido visitado por la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, acompañada por el concejal de Empleo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Festejos, Rafael Romero. 

 La delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete Ortega ha explicado  respecto a la especialidad de diseño gráfico, que lo está impartiendo el Ayuntamiento en el Taller de Empleo “VII Alcalá la Real” y en este caso está especializando a 9 mujeres y 3 hombres en trabajos como cartelería, folletos, diseño de paneles informativos, dibujo de planos, presentaciones multimedia, entre otros.
Por otro lado, se desarrolla un curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de marroquinero artesano que está impartiendo el Ayuntamiento a 11 alumnos (6 mujeres y 5 hombres) y en el que están aprendiendo a diseñar y elaborar complementos de vestir y objetos de uso doméstico reali-zados con cuero y materiales similares.

La delegada ha recalcado la calidad formativa por la que apuestan los programas de la Junta, y que en este caso concreto se pone especialmente de relieve con un premio. En este sentido, Sabalete Ortega ha detallado que Azucena de los Santos Montañés, alumna de este taller de empleo, ha ganado el XI Premio Provincial de Diseño Gráfico “Creativ@s 2011” de la Diputación, con el trabajo “Cambiemos el cuento”. La Diputación Provincial pretende fomentar la creatividad entre los jóvenes con carteles que irán destinados a promocionar el Día Internacional contra la Violencia de Género. El trabajo de la ganadora juega con la iconografía de los cuentos clásicos para proponer un cambio de conciencia social: una princesa montada en un caballo se dispone a rescatar a un príncipe encerrado en la torre de un castillo.