El Centro de Mayores cumple 30 años23 de junio del 2011

El Centro de Día de Mayores de la Avenida de Iberoamérica de Alcalá la Real ha celebrado este miércoles los treinta años de la inauguración del edificio. Por este motivo ha sido visitado por la primera edil, Elena Víboras, y la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Álvarez, que han acompañado a los miembros de la Junta Directiva del centro y a unas doscientas personas que se han citado para conmemorar la fecha.

La delegada ha señalado que “la Junta de Andalucía trabaja para que todas las personas mayores tengan la oportunidad de disfrutar de un envejecimiento activo, sea cual sea su situación o condición, sin que la edad sea motivo de exclusión alguna”.

Por su parte, la alcaldesa de Alcalá la Real ha incidido en el especial empeño que existe en la Corporación Municipal de Alcalá la Real por los mayores “ya que la atención a los mayores es uno de los pilares básicos de la sociedad del bienestar y el Ayuntamiento trabaja en varios proyectos para potenciar el cuidado de este colectivo”. Entre ellos ha mencionado el nuevo Centro de Día que se está construyendo y la ampliación de plazas en la Residencia de Mayores y en la Unidad de Día. Víboras Jiménez ha citado, para terminar, una frase del pacifista Gandhi: “Aprende como si fueras a vivir siempre”.

Al finalizar el acto se han repartido los premios de las actividades deportivas y de ocio, entre ellas a los ganadores del torneo de billar, dominó y petanca. El acto ha concluido con actuaciones musicales, bailes y una exhibición deportiva de ejercicios aeróbicos.

El Centro de Día de la Avenida de Iberoamérica cuenta con un total de 6.300 socios de Alcalá la Real, Castillo de Locubín y Frailes, de los cuales 4.000 son de Alcalá y las aldeas.