La Junta habilita 330.000 m2 más de suelo productivo para el desarrollo empresarial de la Sierra Sur de Jaén24 de marzo del 2011josefina cruzLa consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha in-augurado un nuevo espacio empresarial en el municipio jienense de Alcalá la Real que pone a disposición del tejido productivo de la Sierra Sur de Jaén un total de 330.000 metros cuadrados de suelo para el desarrollo de iniciativas y proyectos que contribuirán al desarrollo económico de la comarca.

Esta nueva zona productiva está distribuida en 341 parcelas y se en-cuentra en el polígono industrial Llanos de Mazuelos, que cuenta con una superficie total de 540.000 metros cuadrados. En el acto de apertura de este nuevo espacio para el desarrollo empresarial, la consejera ha estado acompa-ñada de la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, otros miembros de la Corporación Municipal de Alcalá la Real y un nutrido grupo de empresarios de la zona.

Obras Públicas ha invertido en esta actuación, a través de Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), un total de 15 millones de euros para la puesta a disposición de 310 parcelas de uso industrial y 31 de suelo terciario. Toda esta intervención se completa además con el concurso de la iniciativa municipal, que está utilizando 13.000 metros cuadrados de este polígono para habilitar 14 parcelas más que vendrán a apoyar el tejido empresarial y económico.

Según las previsiones de la Consejería, con la apertura de este nuevo espacio empresarial se atiende la demanda de suelo productivo en Alcalá la Real y en los municipios limítrofes durante los próximos ocho años. Sobre su comercialización, Obras Públicas y Vivienda sacará a la venta estos terrenos a través de diferentes ofertas continuadas de suelo, con un precio medio que oscilará entre los 72 y 92 euros el metro cuadrado.

El nuevo espacio, además de la parte meramente industrial o empresa-rial, dispone de zonas para usos deportivos y sociales y cuenta también con áreas verdes, fomentando su plena integración con el resto de la localidad y dando respuesta a las necesidades recreativas de la ciudadanía local.

 

inauguracionUn millón de metros cuadrados en Jaén

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha invertido desde 2008 cerca de 40 millones de euros en la promoción de espacios productivos en la provincia de Jaén, lo que ha supuesto la generación de cerca de un millón de metros cuadrados de superficie industrial.

En concreto, se han puesto a disposición de los empresarios jiennenses un total de 928 parcelas para la actividad productiva en los polígonos indus-triales Mirabueno (Torredonjimeno), Los Retiros (Huelma), la UA-19 (Arjona), Los Rubiales (Linares), Los Propios (Peal de Becerro), Carretera de Arquillos (Villacarrillo), Cañada de la Fuente (Martos), el polígono industrial de La Guardia y el citado de Llanos de Mazuelos en Alcalá la Real.