Últimas dos semanas para presentar originales al VIII concurso de fotografía medioambiental
17 de octubre del 2012

El Ayuntamiento de Alcalá la Real mantiene abierto el concurso de fotografía medioambiental ‘Alcalá Naturalmente’. El plazo de presentación de originales estará abierto hasta el próximo 1 de noviembre y se podrán presentar telemáticamente a la dirección fotografia.medioambiente@alcalalaeral.es .El objetivo del área de Medio Ambiente con este concurso es promover el desarrollo de los recursos naturales, así como mejorar el conocimiento y promover la conservación del patrimonio natural de Alcalá la Real. 

 A la nueva convocatoria, la octava, se podrán presentar todos los fotógrafos profesionales o aficionados que cumplan las bases, presentando un máximo de 3 fotografías, originales y no premiadas en otros concursos.

Deberán versar sobre una de las tres categorías de paisaje; fauna, flora y otros recursos naturales; o medio ambiente urbano y desarrollo sostenible. Estas deberán presentarse en archivo JPG, con un nivel de calidad alto y no superior a 5 mg. Más información en la página web municipal www.alcalalareal.es en el apartado áreas, medio ambiente, concursos y premios.

El fallo del jurado- que estará compuesto por fotógrafos, técnicos de medio ambiente y responsables de organismos organizadores- se hará público el 26 de noviembre de 2012.

PREMIOS
Se han establecido tres premios, uno por categoría, de 250 euros cada uno en material fotográfico y se valorará la originalidad, el impacto, la técnica y la dimensión didáctica. 

 El jurado además seleccionará finalistas, cuyo premio será de 50 euros en material fotográfico. Al finalizar se realizará una exposición con las fotografías ganadoras y finalistas con el objeto de promocionar el patrimonio natural de Alcalá la Real.