El Ayuntamiento de Alcalá la Real impartirá cinco nuevos cursos de Formación Profesional para el Empleo, pertenecientes a la programación de la Junta de Andalucía. Para ello el Consistorio ha recibido una subvención de 129.382 euros para la realización de cursos de FPE dentro del Programa de Acciones de Formación, prioritario para personas desempleadas.
El área municipal de Empleo llevará a cabo los cursos de auxiliar de enfermería en rehabilitación, cajero, atención especializada para enfermos de alzheimer, marroquinero artesano y ceramista. El número de alumnos que podrán participar en cada curso es de 15 -con un total de 75 plazas- y junto a los contenidos propios de cada especialidad recibirán formación transversal en orientación laboral, prevención de riesgos laborales y sensibilización ambiental.
Las acciones formativas darán comienzo en los próximos meses teniendo como fecha límite de finalización finales de septiembre. Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al área municipal de Desarrollo, Casa Pineda (calle Real, 48, tfno. 953 58 22 17).
NECESIDADES DEL TERRITORIO
La realización de estos cursos y no otras especialidades formativas está en función de las necesidades reales del territorio, en virtud de las familias y áreas profesionales incluidas en las áreas formativas con mayores posibilidades de empleabilidad detectadas en el área territorial de empleo.
La FPE tiene por objeto ofrecer a las personas trabajadoras, tanto ocupadas como desempleadas, una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de las personas trabajadoras, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y para el acceso al empleo.