Comercio y Seguridad Ciudadana ponen en marcha un operativo de control de venta ambulante
09 de octubre del 2019
Las concejalías de Comercio y de Seguridad Ciudadana pusieron en marcha ayer un operativo para controlar la venta ambulante en el mercadillo de los martes. De un centenar de licencias, el 30% no estaban al corriente de pago, debiendo algunas recibos desde 2017. En el operativo, que comenzó a primeras horas de la mañana, participaron 5 agentes de la Policía Local. El control volverá a repetirse periódicamente para controlar el cobro.

Ayer mismo, mediante la actuación, 20 comerciantes regularizaron su situación, quedando pendientes de hacerlo en torno a 10, a los que el ayuntamiento ha dado un plazo de veinte días para saldar su deuda, en caso contrario perderán la licencia definitivamente.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar, afirma que “al menos en las cuatro últimas legislaturas no se ha hecho este tipo de control. Un operativo que se ha llevado a cabo sin incidentes y en el que cabe agradecer la implicación tanto del área de Rentas como de la Jefatura de Policía Local”.

El objetivo, como detalla el concejal de Comercio, Juan Manuel Marchal es “equiparar el trato no sólo entre los vendedores ambulantes que acuden semanalmente a su puesto en el ferial, sino también entre el comercio local que pueda entender algún tipo de agravio comparativo en el desarrollo de esta actividad”.