El área de Juventud del Ayuntamiento alcalaíno se adhiere al proyecto de SIJ Garantía Juvenil
20 de enero del 2016


El Ayuntamiento de Alcalá la Real se ha incorporado recientemente al proyecto SIJ+Garantía Juvenil puesto en marcha el pasado mes de septiembre, fruto de la colaboración del Instituto de la Juventud (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas (Ministerio de Empleo y Seguridad Social).

En esta iniciativa colaboran también los servicios de juventud de las comunidades autónomas y numerosos ayuntamientos, entre los que se encuentra a partir de ahora el Consistorio alcalaíno.

  Según ha explicado el concejal de Juventud, Juan Francisco Martínez, “desde el Ayuntamiento hemos querido unirnos a esta iniciativa que apoya y ayuda a los jóvenes a encontrar un trabajo, acercando la garantía juvenil a nuestro territorio. Se trata de una herramienta más con la que cuentan los jóvenes alcalaínos para adquirir una formación y experiencia, para aumentar sus posibilidades de empleo, o bien darles la oportunidad de encontrar un empleo acorde a su situación”.
 
OFERTA FORMATIVA, LABORAL Y DE EMPRENDIMIENTO
El Sistema Nacional de Garantía Juvenil pretende que los menores de 30 años que no estudien ni trabajen en la actualidad reciban una oferta formativa, laboral o ayuda al emprendimiento, como fórmulas esenciales para atajar las cifras de desempleo juvenil en España y en la Unión Europea.

Es una iniciativa que pretende facilitar a los jóvenes información sobre el Sistema de Garantía Juvenil, una medida de la Unión Europea destinada a fomentar que las personas de entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo puedan recibir una oferta de trabajo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.