El Ayto de Alcalá la Real hace entrega de 74 ayudas para la adquisición de material pedagógico y libros de texto
10 de septiembre del 2015
 

El Aula Magna de Convento de Capuchinos de Alcalá la Real acogía en la mañana de hoy un acto de entrega de cheques-libro con las becas para la adquisición de material didáctico y libros de texto para el alumnado del 2º ciclo de educación infantil matriculados en el curso escolar 2015/2016 que el Ayuntamiento ha concedido a 74 niños y niñas de Alcalá la Real, al que han asistido la concejala de Educación, Ana Belén Serrano, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Participación, Mª José Aceituno, directores y directoras de los centros escolares de Cristo Rey, Alonso Alcalá, y SA.FA. y los padres y madres beneficiarios de las ayudas. 
 
La concejala de Educación, Ana Belén Serrano, ha agradecido la asistencia de los directores y de las directoras de los centros educativos de todo el municipio y la colaboración que tienen con el Ayuntamiento a lo largo de todo el año y ha reconocido la labor que ejercen los y las docentes de los centros educativos. También ha explicado que “la novedad este año es que son becas de carácter exclusivamente social, con la finalidad de ofrecer una educación gratuita y de calidad desde las edades más tempranas, que es el compromiso de este equipo de Gobierno”.  
 
La Educación Infantil, al ser voluntaria, carece de acceso a la convocatoria general de becas que conceden tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno de España para los otros niveles y educativos, a partir de la Educación Primaria. Es por ello que “para el Ayuntamiento es muy importante conceder estas ayudas cada año para la adquisición de material escolar para que nuestros niños y nuestras niñas puedan optar a incorporarse a la educación, contribuyendo con ello a la conciliación laboral y familiar de sus padres y madres”. 
 
El Área de Educación del Ayuntamiento, con la colaboración de Servicios Sociales ha concedido becas para material escolar cuyo importe se ajusta al valor de los libros de texto y material didáctico obligatorio para el correspondiente nivel y centro educativo en el que el alumno o alumna se encuentra matriculado para el curso escolar 2015-16. 
 
Se ha concedido el total de las ayudas solicitadas que han cumplido los requisitos de la convocatoria en cuanto a umbrales de renta establecidos, aportación de documentación, empadronamiento en el municipio o matriculaciones en el nivel al que se le concedían las ayudas; esto es, en total, 74 becas: a 11 niños y niñas del Alonso Alcalá; a 5 de Cristo Rey; a 3 de El Olivo; a 14 de José Garnica; a 17 del Martínez Montañés; a 16 de SA.FA.; a 7 de Sierra Sur; y a 1 de Valle de San Juan. 
 
Junto con el cheque-libro de la ayuda entregado a los progenitores de cada niño y niña, también se han adjuntado instrucciones, un listado con todas las librerías-papelerías del municipio donde canjear los cheques (son todas las de Alcalá y aldeas) y un listado del material especificado por los centros educativos, según el nivel.