La Asociación para la Implantación y Seguimiento del Sistema de Calidad Turística en Alcalá la Real valora muy positivamente su participación en la feria de muestras alcalaina
25 de septiembre del 2014
 

La participación de la “Asociación para la implantación y seguimiento del Sistema de Calidad Turística En Destino” de Alcalá la Real, en la XXIV edición del “Alcalá Muestra”, ha registrado datos que reflejan un importante éxito de visitas al stand municipal y que han resultado de gran interés para los visitantes a la Feria. 
 
Con esta participación en la Feria de Muestras, la Asociación ha tenido la oportunidad de divulgar los objetivos de la entidad, así como de promocionar el valor del distintivo SICTED, avalado por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que está dirigido a empresas adheridas a un destino con compromiso de calidad turística, como es el caso de Alcalá la Real, donde son 32 de las 55 empresas adheridas a esta iniciativa municipal las que ostentan este distintivo.
 
El concejal de Promoción Empresarial, Turismo y Comercio, José López, ha destacado “las acciones se han llevado a cabo para ayudar al esfuerzo promocional de las empresas en este escaparate de primer orden que supone Alcalá Muestra. Así desde el Ayuntamiento se ha editado un folleto en el que se presentan mediante iconos las diferentes actividades de las empresas asociadas al firme compromiso de calidad turística”. “En su interior –explica- se informa de las ventajas de la distinción de calidad y de los objetivos de la asociación, así como del listado de todos sus asociados”. Este nuevo folleto dispone de dos códigos QR, que acercan a los visitantes que disponen de la aplicación de lectura de estos códigos en sus smartphones, con tan sólo un “click”, a una guía para móviles del destino Alcalá la Real (el QR de la portada) y a la cumplimentación on line de una encuesta de satisfacción (el QR de la contraportada), que mediante el slogan “Mejoramos con tu opinión”, traslada al visitante el interés de la Asociación por conocer ámbitos de mejora en el destino.
  
Por otro lado, informa el concejal José López, “los visitantes al stand, tanto de Alcalá como foráneos, han podido disfrutar de dos audiovisuales: uno divulgativo de las empresas asociadas; y otro con diversos reportajes publicitarios de Alcalá la Real que han mostrado las experiencias turísticas que pueden disfrutarse en el municipio”.
 
Con objeto de promover el consumo del producto local y de reinvindicar la identidad gastronómica, que es también factor de identidad del destino turístico, el stand ha dedicado un especial protagonismo a todos asociados vinculados a los productos agroalimentarios locales. Por eso, bajo el slogan “Alcalá Sabor”, se ha montado un bodegón con productos de Aceite 900, Alcalá Oliva, Aceites y Vinos Sierra Sur, Charcutería La Despensa, Embutidos Pérez Díaz, Lagar de los Vinos, Bodegas Marcelino Serrano, Panadería-Dulcería J.R., Panadería La Purísima, Panadería Márquez, y Cerveza Tierra de Frontera.

          Del mismo modo, el folleto difunde las redes sociales de la Asociación: Facebook: Destino Alcalá la Real y Twitter: @TurAlcalalaReal.