Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
649 lecturas | | Versión para imprimir
Carlos Hinojosa asiste en Figueras a los actos centrales del bicentenario del nacimiento de Pep Ventura
12 de mayo del 2017
El renovador de la sardana nació en Alcalá la Real en 1817


 El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa Hidalgo, se desplazó recientemente a la ciudad de Figueras (Gerona) donde estaba invitado por la alcaldesa de esta ciudad catalana para conmemorar el bicentenario de Pep Ventura. Este músico y compositor- reconocido en toda Cataluña y considerado el principal renovador de la sardana- nació en Alcalá la Real en 1817, si bien se trasladó de niño a Rosas y posteriormente a Figueras, donde transcurrió gran parte de su vida. 
 
El primer edil alcalaíno asistió a numerosos actos, ocupando un lugar destacado en representación de la ciudad natal de este insigne compositor. De este modo visitó el Museo de las Flores, y tuvo lugar una recepción institucional en el Ayuntamiento de Figueras, donde firmó en el libro de honor y se celebró un intercambio de regalos entre los primeros ediles de Figueras, Marta Felip y de Alcalá la Real. 
 
Posteriormente Carlos Hinojosa presenció el pregón de ferias dedicado a Pep Ventura y a la sardana y participó en la inauguración de la casita (caseta de feria) de la Casa Cultural de Andalucía en el Alto Ampurdán. Estas celebraciones tuvieron lugar en el marco de la Fiesta Mayor de Figueras. 
Carlos Hinojosa ha expresado su satisfacción por esta invitación, con la que Figueras reconocía a Alcalá la Real “si bien se va a extender a otros actos, que van a intensificar las relaciones a través del hermanamiento existente con la ciudad de Figueras, sellado en mayo de 1989. Se están preparando distintas actividades para estrechar lazos”, ha adelantado el alcalde de Alcalá la Real. 
 
“Con ello se celebrarán durante este año del bicentenario intercambios de alcalaínos y alcalaínas en Figueras, y de ciudadanía de esta ciudad catalana en Alcalá la Real”.  “Con la sardana de fondo y a través de la figura de Pep Ventura reforzaremos el hermanamiento, poniendo en valor la convivencia y el ser capaces de quedarnos con lo mejor de cada una de las tierras, como hizo Pep Ventura” concluía Carlos Hinojosa. 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    649 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS