Escudo Alcala la Real
Subvenciones y Ayudas

Inicio/El Ayuntamiento/Subvenciones y Ayudas
Subvenciones y Ayudas
Las ayudas proporcionadas por el consistorio son las siguientes:

Volver al listado de Ayudas

Detalle de la Ayuda
Denominación:Modernización de las Pymes comerciales y mejora de la calidad y competitividad del Pequeño comercio
Objetivos/Objeto: Las ayudas tienen como objetivo la modernización, ampliación y/o reforma de establecimientos comerciales para mejorar la gestión, eficiencia y productividad de los autónooms y pymes comerciales, con el objetivo de reforzar su competitividadd a través de su adaptación a los cambios del mercado y a las demandas de los consumidores.
Destinatarios/Beneficiarios:Las pequeñas y medianas empresas comerciales domiciliadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía
Cuantía de la Ayuda:Máximo el 50% con los topes recogida en la normativa vigente
Requisitos: 1- Ejercer actividad comercial en Andalucía con establecimiento comercial permanente en dicho territorio antes de la fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones.
 2- Que cuenten con una preexistencia como establecimiento comercial de, al menos, dos meses ininterrumpidos de antigüedad.
 3- Estar inscrito, antes de la fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones en el registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía.
 4- Que no hayan obtenido de la Consejería subvenciones o ayudas para las mismas actuaciones subvencionables, en alguno de los dos ejercicios inmediatamente anteriores al que se solicita.
 5- La suma total del número de personas trabajadoras de sus centros dependientes no sea superior a 20 (incluyendo Trabajadores a los empresarios individuales que estén dados de alta en el régimen especial de Trabajadores Autónomos).
 6- La actividad principal debe corresponder a alguno de los siguientes epígrafes del Impuesto sobre Actividades económicas- Agrupación 64, Agrupación 65 y Agrupación 66.
Plazo:Cerrado el plazo
Lugar de Presentación:Página web de la Junta de Andalucía (juntadeandalucia.es/turismoycomercio/)
Documentación a aportar:

1.      Anexo 1 Modalidad PYM, totalmente cumplimentado.

2.      DNI o pasaporte, salvo consentimiento expreso en la solicitud.

3.      NIF de la entidad.

4.      Escrituras y documento de constitución y estatutos.

  1. Acreditación de la representación y DNI del representante.

6.   Memoria descriptiva la actividad, debidamente detallada, indicando los objetivos, acciones a desarrollar, calendario, programa y fecha de realización, y acompañando fotografías cuando se trate de ampliación y reforma de establecimientos, adquisición de mobiliario, equipamientos y sistemas energéticos.

7.   Presupuesto desglosado que indique los gastos, ingresos y cantidades, en su caso, otorgadas por otras Entidades para su realización. Acompañarán facturas pro-forma acreditativas de los gastos relacionados con la actividad o proyecto para los que se solicita la subvención.

8.      Documentación acreditativa de que la empresa está dada de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).

9.      Documentos TC1 y TC2 del mes anterior de publicación de la convocatoria de subvenciones (MES DE FEBRERO 2014).

10.  Recibo como autónomo/s que formen parte de la empresa (Febrero 2014).

11.  Acreditación de la actividad principal de la empresa. (Modelo 390 IVA, 110 IRPF......)

12.  Acreditación de estar inscrito en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de la Junta de Andalucía.

13.  Certificado bancario acreditativo del número de cuenta bancaria. (atención IBAN)

14.  Declaración responsable del cumplimiento de los compromisos que exige la normativa aplicable (Conforme al modelo que se adjunta).

15. Documentación acreditativa sobre el cumplimiento de criterios de valoración recogidos en el apartado 12 del cuadro resumen de la Orden y alegados en la memoria de la solicitud: (en su caso)

15.1                     En lo referente a la valoración del criterio recogido en el apartado 12.a), letra A), deberá aportarse fotocopia compulsada de los contratos de trabajo de los trabajadores de la empresa, para las nuevas contrataciones documento de registro de la oferta de empleo tramitada por el Servicio Andaluz de Empleo y fotocopia del DNI o NIE de la persona contratada.- Además TC1 y TC2 del mes de FEBRERO de 2013.

15.2                     Declaración responsable de que el establecimiento comercial se halla ubicado en Centro Comercial Abierto.

15.3                     Certificado de estar asociado a Centro Comercial Abierto.

15.4                     Certificado de pertenecer a una Asociación de Comerciantes.

15.5                     Aportación de planes de igualdad de género y de no discriminación por razón de sexo.

16. En el caso de solicitar conceptos subvencionables regulados en los aptdos. 2.a)1.f y 2.a) 1.g, Declaración Responsable conforme al modelo que se adjunta y Memoria justificativa de tal declaración.

Este documento no tiene valor jurídico alguno, teniendo únicamente efectos informativos.

Órgano que resuelve:Consejería de Turismo y Comercio, Junta de Andalucía
Criterios de valoración y baremación:A) Mantenimiento o creación de puestos de trabajo: hasta 35 puntos.
B) Vinculación con asociaciones de comerciantes: máximo 20 puntos.
C) No haber sido sancionado por la Consejería competente en materia de comercio mediante resolución firme:15 puntos.
D) No haber obtenido subvenciones en materia de comercio en los últimos 3 años: 10 puntos.
E) Antigüedad en el Registro de Comerciantes: máximo 10 puntos.
F) Pertenecer a un municipio con población inferior a 5000 habitantes: 5 puntos.
G) Que se hayan implantado en la empresa planes orientados a la igualdad de género y no discriminación por razón de sexo: 5 puntos.


Plazo de resolución:6 meses desde el día siguiente a la finalización del plazo a resolver
Forma de Abono:Varias
Marco legal específico:Orden 9 de marzo de 2011, 18 de Abril de 2013 y 21 de febrero de 2014
Marco legal general:Orden 9 de marzo de 2011, 18 de Abril de 2013 y 21 de febrero de 2014
Ordenanza/Normativa reguladora:Orden 9 de marzo de 2011, 18 de Abril de 2013 y 21 de febrero de 2014
Formulario:Formulario
Estado de tramitación:En Espera
Información de contacto: En el Portal de la Administración de la Junta de Andalucía.
 En la siguiente dirección electrónica: www.juntadeandalucia.es/turismoycomercio/
 Ayuntamiento de Alcalá la Real. 
 Departamento de Apoyo a empresas, Casa Pineda.
E-mail: francisco.rios@alcalalareal.es


Volver al listado de Ayudas


Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS