Raquel Burgos coge el testigo de Manuel Vega tras cinco años al frente de la agrupación de voluntarios alcalaínos
Por motivos familiares y tras más de cinco años como jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alcalá la Real, Manuel Fermín Vega anunciaba recientemente su dimisión, que es efectiva desde el pasado 17 de agosto. No obstante, Vega seguirá perteneciendo a la agrupación para prestar sus servicios y continuar ayudando a la ciudadanía.
Conocida dicha renuncia, la concejalía de Orden Público y Movilidad Urbana convocó una asamblea general de voluntarios de Protección Civil el mismo 17 de agosto, a las 20:00 horas, en la sede de la Agrupación, sita en el Parque Comarcal de Bomberos, con el único punto del orden del día de la toma de conocimiento de la renuncia del actual jefe de Protección Civil y el debate y nombramiento de un nuevo/a jefe/a de la Agrupación local.
A esta asamblea asistió el concejal de Orden Público y Movilidad Urbana, Jesús Aguilar, que tras escuchar todas las posturas y opiniones de los asistentes, propuso el nombramiento de Raquel Burgos Sánchez como nueva jefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alcalá la Real. El edil agradece “su dedicación y entrega a Manuel Vega, que se ha mantenido al frente de Protección Civil los últimos cinco años, prestando un servicio impecable durante todo su mandato, en especial durante el confinamiento y momentos cumbre de la pandemia, con salidas vitales para muchos vecinos, en su mayoría personas mayores, que necesitaban medicamentos o artículos de primera necesidad”.
El edil, felicita asimismo a Raquel Burgos, que se convierte en la primera mujer jefa de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Alcalá la Real, tras más de 30 años de existencia en el municipio. Compete ahora a Burgos proponer a su equipo, para seguir ofreciendo la labor altruista que viene prestando a la sociedad alcalaína, especialmente en grandes concentraciones de público y eventos multitudinarios.