La Carpa Navideña y el Rey Virtual son las citas que más afluencia de público han registrado
Una vez concluida la Navidad y tras la celebración de la Cabalgata de Reyes y la posterior Fiesta de la Ilusión, el área de Festejos ha analizado los datos de participación y la respuesta de la ciudadanía a las actividades programadas esta campaña. La concejalía muestra su satisfacción por la acogida que han tenido tanto las actividades como los concursos de decoración convocados por Festejos.
La edil, Rocío Garrido, destaca la respuesta que tuvo el pasado día 5 de diciembre el encendido del alumbrado especial de Navidad. “A ese acto se le dio un carácter más infantil, con una programación más enfocada a los niños, que pudieron disfrutar de animación y música en directo, y ser los auténticos protagonistas de la jornada. Las familias respondieron de forma muy positiva llenando la explanada de San Antón y disfrutando de las actividades programadas para esa tarde, en la que los niños fueron los encargados de apretar el botón de encendido de nuestro alumbrado de Navidad”, valora la responsable de Festejos.
Esa ha sido una de las novedades este año, junto con la chocolatada con la que se inauguró el 22 de diciembre la Carpa Navideña y las minicampanadas del 31, todas ellas con un registro de público que ha rondado el millar de personas en total y que Garrido agradece y estudia mantener para próximas Navidades.
En lo que a participación se refiere, la actividad estrella vuelve a ser la programación de la Carpa Navideña, que entre talleres y actuaciones, ha albergado esta campaña a un total de 2.750 personas. El Rey Virtual también registra muy buen dato. Si el año pasado 606 pequeños pudieron mantener una videoconferencia con Melchor, este año esa cifra ha aumentado para atender 634 citas.
El Cartero Real se ha acercado esta Navidad a las aldeas de La Rábita, Ermita Nueva, Charilla, La Pedriza y Santa Ana, para recoger 250 cartas de sus vecinos más pequeños, que al mismo tiempo disfrutaron de una jornada de juegos. La edil agrade también “la implicación de los vecinos y alcaldes pedáneos que se han animado a realizar sus propias carrozas y animación estos días, pensando sobre todo en la ilusión de los niños y la dinamización de sus aldeas”.
Un agradecimiento que se hace extensivo a otras áreas del Ayuntamiento y a los distintos colectivos que han colaborado con la programación de actividades complementarias, así como la participación de vecinos del núcleo urbano y de las aldeas en los concursos de decoración navideña y belenes. Todo ello ha contribuido a engrandecer y dinamizar estas fiestas y poder ofertar una agenda variada y de calidad para todos los públicos.
Los datos recopilados de las actividades organizadas por Festejos, arrojan la participación de casi 4.400 personas, repartidas entre el acto del encendido del alumbrado, las actividades celebradas en la Carpa Navideña, las visitas del Cartero Real a las aldeas, las citas del Rey Virtual y el acto de las minicampanadas. El Paseo y las atracciones que se han instalado estos días junto con los puestos de buñuelos y castañas ha tenido también muy buena aceptación.
“El único pero que le podemos poner a esta Navidad, es la lluvia de la tarde del día 5, que deslució un poco la Cabalgata de Reyes. Afortunadamente pudimos celebrarla, aunque con un recorrido más corto. Desde aquí quiero expresar mi agradecimiento a todos los colectivos que hicieron posible el desarrollo de la misma. El trabajo de estas personas que dedican su tiempo libre a decorar una carroza o fabricar un disfraz, no hay premio que lo iguale”, subraya la concejal de Festejos.