El Ayuntamiento adquirió recientemente un dron para facilitar las labores de rescate, vigilancia o emergencia de los agentes
Miembros de la plantilla de Bomberos y Protección Civil de Alcalá la Real se encuentran actualmente realizando un curso de Dron STS nivel 3, impartido por Juan García Díaz, instructor de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Esta formación, centrada ahora en la parte práctica, arrancó la pasada primavera con el objetivo de formar a los agentes en el manejo y utilización de esta tecnología, lo que les permitirá realizar de manera más eficiente sus tareas en situaciones de emergencia, labores de prevención, rescate y búsqueda de personas, vigilancia de áreas y control de incendios, entre otras.
En este contexto, el Consistorio adquirió recientemente un dron de última generación, el Mavic 3, que será utilizado por Bomberos y Protección Civil como una herramienta de trabajo más al servicio de la seguridad ciudadana. Además, el Ayuntamiento tiene previsto darse de alta como operador de drones en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, lo que permitirá un uso legal y seguro de esta tecnología en las labores de seguridad y emergencia.
El concejal de Orden Público, Jesús Aguilar, que ha visitado a los agentes en su formación práctica, destaca “la importancia de dotar a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad no sólo de la formación que requieran sino también de las herramientas y dotación necesaria, para que puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones. En este sentido, el curso que realizan desde hace unos meses y la adquisición del dron Mavic 3 son muestra de la apuesta que hacemos desde el Ayuntamiento por ampliar sus herramientas de trabajo y garantizar la eficacia de su servicio”.