Cinco patrullas trabajan desde primera hora para devolver la normalidad a las zonas más dañadas
Con motivo de las lluvias que descargaron ayer en torno a 60 litros en el municipio, el Ayuntamiento está trabajando desde primera hora de la mañana con cinco patrullas de limpieza (tres en las aldeas y dos en el núcleo urbano), en las zonas que registraron más daños. Ya anoche, tanto Bomberos como personal de ADALSA, la empresa municipal de aguas, atendieron las primeras incidencias y controlaron la evacuación de aguas.
Las aldeas de La Hortichuela, La Pedriza y Charilla son las que más incidencias registraron. Muchos arroyos se desbordaron debido a la crecida de sus cauces, siendo los más afectados los de Fuentenubes, el Alamoso y el Palancares. Igualmente hubo cortes de calles y daños en el camino rural del Villar, La Lastra y zona de recreo de Puerto Llano, entre otros.
Asimismo, las consecuencias de la tormenta son notables en el acceso desde Venta de los Agramaderos hasta el arroyo del Alamoso, los cruces con los arroyos de La Hondonera, Fuentenubes y el de la Ribera.
El área de Obras y Servicios está a pleno rendimiento esta jornada con la recuperación de las zonas afectadas, su responsable, Mercedes Flores, informa que “desde el Ayuntamiento estamos atendiendo las incidencias sobre todo esta mañana, ya que la tormenta se prolongó durante buena parte de la noche. Son muchos los puntos en los que hay que actuar y que estamos priorizando y atendiendo, en función de las necesidades, tanto con medios propios como externos”.
La edil quiere agradecer la colaboración ciudadana, “especialmente de vecinos de las aldeas que se han visto más afectadas, así como a Bomberos y Policía Local, por su predisposición y el esfuerzo que vienen realizando desde anoche”.
De igual modo, se ha dado aviso al 112, así como a Diputación de Jaén y Junta de Andalucía para actuar en las vías que son de su competencia y de esta forma desbloquear y señalizar algunos accesos, para intentar que vuelvan a la normalidad lo antes posible.