La intervención, localizada en los bloques 2 y 10, ha afectado también a las cubiertas a ambos edificios
El alcalde, Marino Aguilera, y las ediles de de Obras y Servicios, Mercedes Flores, y de Servicios Sociales, Mercedes Linares, han visitado esta jornada las cuatro viviendas sociales de la calle Pasaje del Coto, que el Ayuntamiento ha reformado con carácter integral y de cuyas labores se ha encargando la empresa local Valorización y Gestión de Residuos S.L., por un importe que ronda los 165.000€.
Se trata de cuatro inmuebles ubicados en el lateral izquierdo de un conjunto plurifamiliar, cada uno de ellos formado por recibidor, salón-cocina, tres dormitorios, pasillo, terraza-lavadero, terraza a fachada, cuarto de baño y despensa. La superficie útil de estas viviendas, construidas en los años 60, ronda los 65m2. Las mismas están destinadas a personas con recursos escasos y familias desfavorecidas de Alcalá.
Además de las mejoras integrales en las citadas viviendas también se han arreglado las cubiertas de los bloques 2 y 10. Según recuerda Flores “al tiempo que se han visto mejoradas las condiciones de salubridad e instalaciones, con esta intervención también se han mejorado las condiciones de habitabilidad, apostando notablemente por la eficiencia energética, con la instalación de nueva carpintería y la proyección de aislamiento perimetral en todas las envolventes. Todo ello redundará en beneficio de los inquilinos, que además de ganar confortabilidad en la vivienda verán reducidas sus facturas de energía a partir de ahora”.
Las mejoras han consistido en la sustitución de la carpintería metálica y de las tejas de las cubiertas, también se han sustituido las tuberías de acero por otras de polietileno reticulado o multicapa, y se ha renovado el revestimiento interior y la instalación eléctrica, entre otras.
A la visita de hoy han asistido también, el interventor municipal, Antonio Elías; personal de Oficina Técnica, como los arquitectos técnicos, José Barrio y Juan Jesús López, y el ingeniero municipal, José Luis López; así como el constructor, Carlos Carmona, que junto a Aguilera, Flores y Linares, han comprobado el estado de la intervención una vez finalizadas las obras.