La Escuela Infantil Nuestra Señora del Rosario ha sido el centro elegido para dar la bienvenida al curso escolar 2023/2024
El alcalde, Marino Aguilera, ha recibido esta jornada al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, y al delegado territorial Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, que se han desplazado a Alcalá para inaugurar el nuevo curso escolar, en compañía de la directora de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Rosario, Josefa Entrena, centro en el que ha tenido lugar el acto.
Las primeras palabras de Aguilera, han sido precisamente sobre Entrena. “Ella es la razón por la que la delegación de Desarrollo Educativo inicia en Alcalá este curso, por su buen hacer y porque en solo unos meses se jubila, así que este es ya el primer homenaje a Pepi, tras 43 años de servicio”.
Un total de 5.519 menores de tres años han iniciado este viernes el curso escolar 2023/24 en las escuelas y centros de Educación Infantil de la provincia. Se trata de 189 escolares más que el ejercicio anterior, con una oferta de 8.437 plazas en los 154 centro educativos que imparten el primer ciclo de Infantil en Jaén.
Como ha indicado Estrella “la Educación Infantil es un recurso que, desde el Gobierno de la Junta de Andalucía, incentivamos año a año porque entendemos que es la mejor forma de que los más pequeños se incorporen al sistema público educativo de calidad en nuestra comunidad autónoma”. Asimismo, ha destacado que, en la provincia, el 95% de las plazas de Educación Infantil reciben algún tipo de ayuda/bonificación por parte de la Junta y un 54% están bonificadas al 100%.
Respecto a la mejora de infraestructuras y equipamientos escolares en el municipio, el delegado ha señalado que la Junta de Andalucía va a invertir un total de 2,5 millones de euros: “2 millones de euros para la ampliación del IES Antonio de Mendoza, en el CEIP Alonso de Alcalá y en el CPR de Santa Ana, además de los 500.000€ ya invertidos en la mejora de infraestructuras”.
Al respecto, el alcalde ha añadido que “este curso académico en Alcalá se incorporan dos modalidades de enseñanza muy demandadas desde el gobierno local a la Junta, como es el Bachillerato de Bellas Artes y la Formación Básica Específica que, al conseguirse, amplían la oferta formativa del municipio y van a dar más oportunidades a nuestros jóvenes”.