Este polígono ubicado en la aldea de Santa Ana se suma así a la red de control de tráfico instalada en el municipio
El área de Gobierno Digital informa que a la red de videovigilancia del municipio se ha sumado recientemente una nueva cámara, esta vez ubicada en el polígono industrial El Chaparral, en la aldea de Santa Ana. En el operativo han participado también las áreas de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana y la de Obras y Servicios.
Con esta cámara, que cuenta con lector de matrículas, ya son 13 los dispositivos de control de tráfico que hay operativos en el municipio y que se reparten por distintos puntos: rotonda de la Avenida de Andalucía, rotonda de la Avenida de Iberoamérica, rotonda de la Avenida de Portugal, Parque del Campero, Avenida de Andalucía esquina con Isabel la Católica, calles Álamos, Juan de Aranda, Guardia Ávila García, Álamos, Tejuela y los polígonos industriales Fuente Granada, Llano Mazuelos y El Chaparral.
La edil en funciones de Gobierno Digital y Transparencia, Marta Toro, detalla que “en este caso se ha instalado en un punto estratégico que cubre la entrada y salida principal hacia el citado polígono para controlar el flujo de acceso y que cumplirá con el deseo de los empresarios ubicados en el Chaparral que venían solicitando este servicio para reforzar la seguridad de este parque industrial”.
La red crece por tanto con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía en la vía pública y tendrá continuidad en la legislatura 2023-2027, tanto en el núcleo urbano como en los polígonos industriales. En este último caso, dando respuesta a las demandas que los propios empresarios hacen llegar al Ayuntamiento.
La mayoría de estas cámaras cuentan entre sus funcionalidades con lector de matrículas y dispositivo de infrarrojos, medidas útiles para la labor de la Policía Local y gracias a lo que han podido esclarecer accidentes de tráfico, robos o sucesos en los que se han aceptado como prueba en procesos judiciales.