Las estudiantes provienen de las Universidades de Jaén, Granada y Málaga, y se están formando en distintas dependencias municipales
El alcalde, Marino Aguilera, y el edil de Recursos Humanos, Baldomero Andréu, han recibido esta mañana a las estudiantes que durante este verano realizarán sus prácticas en el Ayuntamiento de Alcalá la Real a través del marco del programa Ícaro. Son un total de seis universitarias que han sido recibidos en el Salón de Plenos.
Aguilera se ha interesado por conocer la opinión de cada una de las jóvenes en su estancia laboral en el Ayuntamiento, además de preguntarles por su visión de futuro. “Estamos muy contentos de teneros aquí, sobre todo en esta estación del año donde vuestra ayuda es esencial. Espero que aprovechéis esta oportunidad, aprendáis mucho sobre cómo se trabaja para la administración pública y os ayude a descubrir vuestro camino laboral”, ha apuntado el alcalde.
Por otro lado, Andréu ha señalado que “las áreas donde estáis trabajando nos comentan que están muy agradecidas con vosotras y que estáis realizando un trabajo espléndido. Gracias por vuestra capacidad, vuestras ganas y vuestro esfuerzo. Os deseamos mucha suerte en esta etapa”.
Cada una de las becadas cuenta con alta en la Seguridad Social y desempeñan su labor en distintas dependencias municipales. Tres de las seis estudiantes son de la Universidad de Jaén: Carla Aguilera Garrido (adscrita al área de Servicios Sociales), Virginia Gálvez Entrena (área de Servicios Sociales) y Celia Prieto Alcaide (área de Recursos Humanos). Dos becarias provienen de la Universidad de Granada: Nerea Serrano Moyano (área de Contratación) y Ana Serrano Montoya (área de Urbanismo), mientras que Verónica Peña Castillo (Gabinete de Prensa) es alumna de la Universidad de Málaga.