Las mejoras continúan tanto en el núcleo urbano como en las aldeas con actuaciones que refuerzan la seguridad de esta red de caminos
El área de Agricultura y Medioambiente continúa con las mejoras en la red de caminos rurales del municipio. Las últimas intervenciones, que suman cerca de 15 kilómetros, se han centrado en el camino del Medianil, caminos del entorno de la Fuente Rey y Fuente Somera, puente del camino de Don Pedro, el camino de la Casilla de Romero, camino del Zapillo y la Dehesilla.
Jesús Aguilar, concejal de Agricultura y Medioambiente, sostiene que “son muchas las necesidades que hay que atender para mantener en buenas condiciones estos caminos que se extienden a lo largo de Alcalá y sus aldeas. Desde el Ayuntamiento vamos dando prioridad a las intervenciones que son más urgentes pero sin olvidar que la demanda es múltiple y las labores de mejora continuas”.
Concretamente, en el camino del Medianil, se han acondicionado 3 kilómetros hasta las Casillas de Mures y el camino de La Aduana. Asimismo, se ha extendido una plancha de hormigón en su acceso por la A-403 en las Vegas de Paz, punto que estaba muy deteriorado. En el caso del camino del Zapillo se ha intervenido en 3,84 kilómetros, según apunta el concejal de Agricultura.
Por otro lado, en el camino de Los Llanos a la Fuente del Rey se han acondicionado 2 kilómetros y unos 500 metros en el camino del depósito de agua de Fuente del Rey. Por otra parte, y con respecto al núcleo urbano, se han realizado mejoras a lo largo de 3 kilómetros del camino de la Casilla de Romero. Desde la gasolinera hasta la rotonda de la carretera de Priego que baja paralelo a la N-432. Y en la Dehesilla se han mejorado 1,01 kilómetros en el camino que discurre paralelo a la N-432.
Aguilar detalla que “también se ha actuado en el puente del camino de Don Pedro, perteneciente a Mures. Un camino que hace más de 40 años que carecía de protección y que ahora se ha dotado de vallas a ambos lados del puente, reforzando la seguridad de ese punto”.