Se trata de un crédito adicional encaminado a agilizar las solicitudes de Dependencia
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha concedido al Ayuntamiento de Alcalá la Real, concretamente a la concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Familia, un crédito adicional de 29.937,94€ para emplearlo en descongestionar los servicios municipales que se prestan en materia de dependencia.
Dichos créditos, destinados por el gobierno andaluz a ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, fueron aprobados este 6 de julio y nacen con un objetivo claro: que las administraciones locales puedan reforzar con personal laboral los Servicios Sociales Comunitarios y agilizar con ello la tramitación de solicitudes que existen de Ayuda a Domicilio y de esta forma puedan reducirse sustancialmente las listas de espera.
“Agradecemos esta sensibilidad e implicación de la Junta de Andalucía con la Dependencia porque son muchas las solicitudes que tenemos encima de la mesa y, que debido no solo a la cantidad de peticiones, sino también al proceso mismo que hay que seguir para otorgar la ayuda, no nos permite ir todo lo rápido que quisiéramos, máxime cuando la persona o familia que la solicita necesita una respuesta lo más rápida posible”, señala la edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares.
Los 29.937,94€ de crédito adicional concedidos al Ayuntamiento van a emplearse, según detalla la edil “en contratar a dos personas que vendrán a reforzar los Servicios Sociales Comunitarios, concretamente, una Trabajadora Social y un Administrativo, que realizarán su labor de julio a diciembre de este mismo año a jornada completa”.
La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación destina este 2021 un total de 11.000.940€ para refuerzo de personal en el desarrollo de las competencias en materia de dependencia de las administraciones locales. Una cifra que no se ampliaba desde el año 2012 y que en este ejercicio experimenta un incremento de 710.070€.