El Consistorio está recopilando datos referidos a los perjuicios causados a las empresas locales
El Ayuntamiento ha vuelto a reunirse con representantes de la industria alcalaína en relación a los microcortes que estos vienen sufriendo en el suministro eléctrico por parte de la eléctrica E-Distribución Redes Digitales (Endesa). Además del alcalde, Marino Aguilera; la edil de Industria, Ariadna Cobo; y los técnicos municipales, Francisco García y José Luis López, a esta última reunión se han sumado tres compañías a modo de asesoras.
La edil de Industria, informa que “con este encuentro damos un paso más en nuestras reivindicaciones y, siguiendo el consejo de los expertos, se ha decidido presentar una demanda conjunta ante la compañía E-Distribución Redes Digitales (Endesa). El Ayuntamiento está de parte de la industria alcalaína, entiende sus quejas y el grave perjuicio que ocasionan estos cortes en el suministro eléctrico en la cadena de producción y por eso no solo los apoyamos sino que los asesoramos en todo cuanto necesitan”.
Las empresas más afectadas por estos microcortes, son las dedicadas al plástico y sus derivados. Firmas líderes en su sector a nivel nacional o internacional dado su alto nivel de facturación, exportación e innovación, como: Tahgleef Industries, Condepols, Grupo Diseños NT, Caiba, Bandesur, Pigmea, Cotexa Alcalaína, DNT Non Woven, Textil La Rábita, Benzaplastic, Filalca, GP5, Alcaplas, Texplasur, Smart Materials, además de diferentes almazaras del municipio.
Los industriales locales, manifiestan que solo entre los meses de marzo y abril se han producido más de una decena de cortes en el suministro eléctrico, hecho que les ha forzado a suspender su actividad en fábrica, provocando seguidamente unas pérdidas económicas millonarias. Cabe destacar que se trata de empresas que trabajan con procesos de producción continuos, en los que cualquier paro inesperado provoca grandes cantidades de desperdicio y pérdidas de tiempo.
Los empresarios habían presentando reclamaciones de forma individual a la compañía Endesa con anterioridad, sin que estas recibiesen contestación, motivo por el que decidían poner en conocimiento del Ayuntamiento su situación, con el objetivo de llegar a una solución. El alcalde, contactó con el director general de Industria y el director general de Energía de la Junta de Andalucía tras el primer encuentro con los industriales alcalaínos.