También modifica la cesión de terrenos para la construcción del nuevo Centro de Salud y la partida presupuestaria para las expropiaciones de la carretera de Ermita Nueva y Villalobos
El pleno correspondiente al mes de mayo ha contado con once puntos en el orden del día, en una sesión que ha vuelto a ser presencial y tenía lugar en el salón de plenos la noche del pasado viernes. Entre los temas aprobados se acordó que las sesiones plenarias se celebren cada último jueves de mes a las 20:00 hora y que los próximos festivos locales en 2022 sean el 23 de septiembre y el 20 de diciembre.
Como asuntos destacados, la Corporación municipal aprobó por unanimidad conceder el escudo de oro de la ciudad a Francisco Zúñiga, asesinado el pasado 26 de febrero en las puertas de Consolación. Igualmente se votó a favor de modificar el acuerdo de cesión mediante mutación demanial externa de los terrenos en los que actualmente se encuentran las cocheras municipales para que se construya el nuevo Centro de Salud.
Asimismo, los concejales apoyaron la participación de Alcalá en el Andalusian Plastic Cluster y solicitar a la Diputación Provincial de Jaén la reversión de terrenos de la nave conocida como Casería Biedma, en el polígono industrial El Chaparral y que le fue cedida a Diputación en el año 1981 para albergar una explotación caprina. Otro de los puntos destacados fue la aprobación del crédito extraordinario nº2/2021, que incluye la conexión mediante carretera de las aldeas de Ermita Nueva y Villalobos.
Antes del turno de ruegos y preguntas, también se debatió la modificación de la ordenanza reguladora de las medidas de prevención, asistencia y control en materia de consumo de bebidas alcohólicas, habilitando para ello un inmueble municipal situado a espaldas del campo municipal de hockey.