Menos contaminante y más adecuado para la orografía del municipio, se adquiere en régimen de renting
Policía Local cuenta desde ayer con un nuevo vehículo, un “todocamino” híbrido que el alcalde, Marino Aguilera; el teniente de alcalde, Ángel Montoro; y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jesús Aguilar, tuvieron ocasión de conocer, a las puertas del Ayuntamiento.
Aguilar, detalla que “se trata de un vehículo SUV Todocamino con tracción 4×4, marca Toyota modelo RAV 4, de motorización híbrida y, por tanto, poco contaminante y respetuoso con el medio ambiente. Al ser tecnología híbrida el consumo de carburante es mucho menor. Por sus características, creemos que es un vehículo muy indicado para la orografía y climatología de nuestro término municipal”.
El coche, adquirido por el Ayuntamiento de Alcalá la Real en régimen de renting durante 4 años, incluye equipamiento policial completo, así como el mantenimiento integral y futuras reparaciones del mismo. De dicho servicio se encargará la empresa adjudicataria, Autos Iglesias S.L, tras el correspondiente expediente de licitación pública. El coste mensual es de 995€ más iva.
“Somos conscientes de la necesidad que tiene Policía Local de renovar su flota de vehículos, algunos con más de 20 años de uso. El objetivo de este equipo de gobierno es tratar de cubrir las necesidades que plantea la plantilla para ampliar sus recursos y facilitar así que puedan prestar un mejor servicio” sostiene Aguilar.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, recuerda que en el pleno de noviembre se aprobó destinar una partida del remanente a la compra de otro vehículo policial, “en esta ocasión cien por cien eléctrico, que se adquirirá en propiedad, por un precio máximo de 76611,35€ más iva”.