El acuerdo, que afecta también a verbenas y romerías, se adopta como medida preventiva frente al Covid-19 junto con el resto de ayuntamientos de la Sierra Sur
A la reunión comarcal celebrada hoy en Valdepeñas, sede de ADSUR, y en representación del alcalde de Alcalá la Real ha asistido el concejal de Festejos, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jesús Aguilar. Tras la cita se ha emitido el siguiente comunicado:
La decisión se justifica en que estos eventos públicos congregarán a muchas personas, y pondrán en contacto en espacios reducidos a la población local con personas venidas de fuera, incluso de otras comunidades autónomas, lo que sin duda contribuiría a propagar los contagios y en consecuencia a aumentar el número de afectados.
Es por ello, que, como Administración Local, la más cercana a la ciudadanía, debemos luchar con todos los medios a nuestro alcance en la contención del virus, aún a costa de renunciar a fiestas y eventos ya tradicionales. En próximas fechas y dependiendo de la evolución del COVID-19, se levantarán las restricciones objeto de este Comunicado con mayor o menor intensidad, asunto que será informado puntualmente a la población”.