Turismo apuesta por la formación en calidad de los empresarios y la promoción de los productos locales

En la apertura de la jornada, el alcalde ha agradecido al área de Turismo la organización de esta convocatoria que pretende “ahondar en la calidad de los servicios turísticos en una época donde se exige calidad y formación para competir con otros destinos turísticos” y ha remarcado lo positivo de mezclar la administración pública con la iniciativa privada. “Creo que una política turística gestionada exclusivamente desde los despachos de los ayuntamientos no es la más apropiada, sino que todos los hosteleros tienen que decidir hacia donde enfocarla”, ha puntualizado Aguilera.
Cayetano Ureña, consultor SICTED, ha comenzado el ciclo de ponencias centrado en explicar “Qué es el SICTED y qué aporta a los empresarios turísticos”. Posteriormente, Marián Gómez y Sandra Villafaina, gestoras del destino Costa Occidental de Huelva, han incidido en las “Ventajas de estar asociados al SICTED y los casos de éxito”. La última ponencia ha versado sobre “La importancia de tener una oferta complementaria en un destino turístico” a cargo de Javier Navarro, de mireservaonline.es
La jornada se ha clausurado en el patio de La Trinidad, donde los asistentes han podido disfrutar de una degustación gastronómica de productos locales.