Entre las novedades destaca el horario ininterrumpido de 09:00 a 20:00 horas
El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera y el concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal, han dado a conocer esta mañana que la gestión de la biblioteca municipal vuelve al Ayuntamiento, tras un año de gestión privada. Aguilera ha destacado que “la recuperación de servicios públicos, privatizados en anteriores mandatos, era uno de nuestros compromisos electorales, recogido asimismo en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos y, que tras ocho meses al frente del Ayuntamiento, vemos cumplido”.
En cuanto a la plantilla que atenderá a partir de ahora la biblioteca, el edil ha informado que ”Alicia Arenas, seguirá siendo la directora, uno de los empleados municipales que trabajaba anteriormente en las instalaciones y fue reubicado tras la privatización del servicio, retornará a su puesto y con él lo harán las dos técnicas auxiliares de biblioteca de la bolsa de trabajo ofertada por el Ayuntamiento, que ha quedado constituida por 12 personas”.
Marino Aguilera, ha hecho alusión al dictamen del Tribunal Administrativo de Recursos Contenciosos que tuvo lugar en julio de 2019 “recién llegado este equipo de gobierno al Ayuntamiento, que supuso un mazazo porque venía a anular el contrato elaborado por el anterior equipo de gobierno y, desde entonces tuvimos que actuar con la mayor celeridad para que el servicio no se viese afectado. Esto tiene que hacernos ver a todos que las privatizaciones son para servicios de especial complejidad y con un volumen de personal que exceda a la capacidad de un Ayuntamiento, y que en el caso de la biblioteca no estaba justificado”.
Finalmente, el alcalde ha agradecido la colaboración y buena disposición de la directora y de la empresa porque “aunque nosotros no estábamos de acuerdo con la fórmula de privatizar, Merlín ha prestado un buen servicio y ha tenido la gentileza de prolongar unos días más su estancia para que la fase de transición sea lo más suave y cómoda para todos”.