10 de mayo del 2013El área de Promoción del Ayuntamiento de Alcalá la Real está informando sobre las ayudas convocadas por la Junta de Andalucía para la concesión de subvenciones para el apoyo a la internacionalización de la economía y las empresas andaluzas.

Estas subvenciones tienen como objetivo regular las líneas específicas de apoyo destinadas a la internacionalización de las empresas andaluzas, que toman como referencia los ejes definidos en el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Andaluza 2010-2013. Este tiene como fin principal la internacionalización de la economía andaluza, potenciando y consolidando el comercio exterior y las inversiones de la región para alcanzar un mayor grado de relación económica con los mercados exteriores.

La entidad colaboradora para la gestión de las ayudas es Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A. El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 3 de julio de 2013.

Las diferentes líneas que se subvencionan son las siguientes: Línea 1, programa de promoción internacional de la empresa andaluza; Línea 2, programa de implantación en el exterior; Línea 3 programa de cooperación empresarial en el exterior; Línea 4 programa de apoyo a asociaciones; Línea 5 programa de apoyo a la formación empresarial en Internacionalización; Línea 6 programa de profesionales internacionales; Línea 7 programa de apoyo a la consolidación internacional de la empresa andaluza, con plazo de presentación en este caso hasta el 31 de diciembre de 2013.

Los formularios de solicitud se podrán obtener a través de la siguiente dirección electrónica: http://www.extenda.es. Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Calle Real, 48, (Casa Pineda).