Dos nuevas iniciativas industriales se han instalado ya en el espacio del nuevo Vivero Municipal de Empresas del polígono de Llano Mazuelos. Éstas de dedican al envasado y exportación de aceite de oliva virgen extra (Esencia Andalusí Gourmet, S.L) y al grabado láser y la consolidación de proyectos relacionados con las aplicaciones del láser para uso industrial (Grabados Grado). Las empresas ocupan las dependencias de los dos nuevos locales para uso industrial que ofrece este servicio municipal. El polígono industrial de Llano Mazuelos suma así ya 13 empresas instaladas, de las que cinco se ubican en el vivero (tres en las naves anexas).
El concejal de Promoción Empresarial, Turismo y Comercio, José López, ha querido “reconocer la capacidad y el compromiso de generar nuevas actividades y proyectos por parte del empresariado alcalaíno, especialmente en un contexto de dificultad económica notable”.
A su vez, López ha mostrado “el compromiso del Ayuntamiento para continuar desarrollando infraestructuras y servicios de apoyo al desarrollo empresarial, que facilite que cualquier iniciativa viable prospere, con la vista puesta en la necesidad de generar empleo, objetivo en el que las pequeñas y medianas empresas son el principal pilar donde apoyarse”.
Por otro lado, el concejal opina que “para ejercer de motor económico es clave que desde las altas instituciones -Gobierno de España e instituciones europeas- se habiliten mecanismos con urgencia que faciliten el acceso a préstamos bancarios a unos tipos de interés razonables”.
Por último ha subrayado “la importancia que tiene para nuestra economía ir abordando progresivamente el proceso de exportación a otros países por parte de nuestras empresas, como ya lo hacen iniciativas asentadas en Llano Mazuelos”.
EMPRESAS DEL VIVERO DE LLANO MAZUELOS
Esencia Andalusí Gourmet, S.L se dedica al envasado de aceite de oliva de calidad, orientado fundamentalmente a la exportación a otros países, y está realizando operaciones comerciales con países como Japón, China o Emiratos Árabes. Junto al aceite comercializa otros productos: aceitunas de mesa, confituras artesanas de frutas, productos de pastelería, embutidos, etc.
Por otro lado, Grabados Grado es una empresa en proceso de consolidación que se dedica a la producción de grabados en una amplia gama de materiales a través de tecnología láser, y que está desarrollando productos innovadores para el envase de productos agroalimentarios y otros.
Las dos nuevas industrias asentadas vienen a sumarse a las 3 que ya había en las naves del Vivero Municipal de Llano Mazuelos, dedicadas a la fabricación de cerveza artesanal, distribución de productos para panaderías y pastelerías y al comercio mayorista de muebles.