08 de junio del 2013

Esta semana se reunieron en la Universidad de Jaén, las distintas sedes provinciales de la Universidad de Mayores, entre ellas la de Alcalá la Real, para celebrar la clausura del curso 2012-2013.

El acto fue en el Paraninfo de la Universidad y estuvo presidido por el Rector Magnífico, don Manuel Porras, y la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, la alcalaína Purificación Gálvez, entre otras personalidades.
Abrieron la sesión el padrino y la madrina de la promoción 2013, a las que siguieron otras actuaciones, y se representó una obra teatral escenificada por el grupo teatral de la sede de Linares.

La sede universitaria alcalaína estuvo representada por 30 alumnos del Programa Universitario, acompañados por el Concejal de Cultura y Universidad Rafael Hinojosa, quien manifestó “que para la concejalía estos estudios universitarios para Mayores tienen un interés especial como ejemplo de enseñanza compensatoria, atención y cuidado hacia el envejecimiento activo y como respuesta a ese afán de aprendizaje que rompe las barreras de la edad y de las circunstancias”. Y añadió que “ahora que todos los estudiantes celebran sus graduaciones, justo es resaltar también la labor silenciosa y sacrificada, pero fértil, de este alumnado”.

Fue un día agradable que disfrutaron “como adolescentes” y que terminó con una pequeña copa de convivencia.