11 de mayo del 2012

Usuarios del Centro Ocupacional ‘los Amigos’ de Alcalá la Real participarán el próximo 15 de mayo en  la XXVI edición de los Juegos Provinciales de Deporte Especial. Tendrán lugar en el complejo polideportivo municipal de Andújar y estarán organizados, un año más, por la Diputación Provincial de Jaén.  A estas pruebas deportivas asistirá también un grupo de usuarios de la Residencia Sánchez Cuenca, participando en pruebas adaptadas de atletismo.
Para este año la organización ha previsto realizar las actividades deportivas para personas con discapacidad psíquica, física y sensorial en dos jornadas. Una tendrá lugar el próximo martes con pruebas de atletismo y una segunda jornada a celebrar en octubre con pruebas de tenis de mesa, baloncesto, petanca, fútbol sala y ajedrez.

En las pruebas de atletismo participarán un total de 29 atletas del centro ‘Los Amigos’ en las pruebas de  competición y  adaptadas. En competición lo harán en velocidad, 100 m.  200m., 400m. y 800 m., 1.500, en salto de altura, longitud,  peso  y  relevos  y en categorías masculina y femenina.

Según ha adelantado María Villegas, concejala de Servicios Sociales y Aldeas, “estas pruebas deportivas, además del fomento de las actividad física, necesario para el mantenimiento psicomotor de las personas, sirven también, para el reforzamiento de la autonomía personal, la mejora de autoestima y el crecimiento de relaciones sociales, necesarias para una completa integración social”.

“Esta actividad es una clara apuesta por la inserción e integración del colectivo de personas con discapacidad en todas los aspectos de la vida de una persona, que desde  el centro ocupacional alcalaíno se viene realizando desde hace más de 32 años”.

ÉXITOS ANTERIORES

En anteriores ediciones  el equipo del centro ocupacional “Los Amigos” consiguió entre otras, la medalla de oro en salto de altura, en longitud, en 800 m lisos y en relevos masculinos, con José Ángel Contreras, Paulino Ruano, Francisco Ruiz, Antonio Anguita y Mohamed Abidi.

Por otra parte cosecharon el oro y la playa en 200 m lisos con la deportista Yolanda López y María Pérez y bronce en relevos femeninos. También quedaron los segundos por equipos femeninos y terceros por equipos masculinos de un total de 35 equipos de la provincia.