27 de enero del 2012

La directora general de Personas Mayores de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María José Castro, acompañada por la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, y la delegada provincial, Carmen Álvarez, han visitado en la mañana de hoy las obras del Centro de Mayores del Camino de la Magdalena. Acompañadas por técnicos municipales, encargados del proyecto, y operarios de la cooperativa alcalaína Santo Domingo de Silos, han conocido el estado de este centro, cuyas obras están al 80% de su ejecución, si bien después se iniciará el proceso de equipamiento. 

En palabras de la alcaldesa “es un espacio abierto, en el que va a primar la comodidad de los mayores alcalaínos, con gran luminosidad y un equipamiento con el que los mayores van a ganar en espacio, en capacidad y calidad del servicio”. La directora, por su parte, ha destacado la calidad de la instalación, por su volumen y por el espacio del que van a disponer el gran número de asociados del Centro de Día alcalaíno.

60 PLAZAS CONCERTADAS
 Según ha adelantado la propia directora general, el nuevo edificio contará con una nueva Unidad de Estancia Diurna, que se añadirá a la ya existente en la residencia Virgen de las Mercedes. El nuevo equipamiento tendrá 30 plazas para la Unidad de Estancia Diurna, que se suman a las 20 actuales de la residencia y 10 más que se añadirán de manera inminente. De este modo, Alcalá contará con un total de 60 plazas, sumando ambos equipamientos.

DEPENDENCIAS Y PRINCIPALES DATOS
El nuevo centro tendrá un comedor polivalente, talleres de informática, sala de podología, cocina, patios, gimnasio, salón de usos múltiples, salas de reuniones y peluquería, entre otras muchas dependencias. También albergará la nueva Unidad de Estancia Diurna dotada con baños, sala de terapia ocupacional, sala de rehabilitación y terraza. El edificio se coronará con una cubierta de placas solares, para la producción de energías limpias.   

Datos:
Capacidad de unidad de estancia diurna:   30 plazas.
Presupuesto:     2.331.843 (Junta 1.000.000; Ayto 1.331.843 euros)
Superficie construida:      2.222 metros cuadrados.
Superficie útil:      1.970 m2