27 de enero del 2012

La Junta de Andalucía, a través del  Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Alcalá La Real (Fundación Pública vinculada a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo) ha contribuido en 2011 a la creación de 45 empresas en este CADE, que han generado 66 empleos y una inversión inicial estimada superior a los 1,16 millones de euros.
 
Estos son los datos principales presentados esta mañana por los delegados provinciales de la Junta de Andalucía, de la Consejería de Empleo, Irene Sabalete, y de la Consejería de Economía, Manuel Gabriel Pérez, que, junto a la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, han hecho balance del CADE de Alcalá la Real durante el último año. Para la alcaldesa “aún viviendo unos tiempos de crisis, ha sido un buen año para el nuevo empresariado alcalaíno, lo cual demuestra el espíritu emprendedor que continuamos teniendo en nuestro municipio”. “Los emprendedores seguirán contando con el apoyo del Ayuntamiento alcalaíno y de la Junta de Andalucía, pues la creación de empleo y empresas son prioridad máxima de nuestra actuación”.
 
Respecto a la forma jurídica de las nuevas empresas, se han creado 7 sociedades mercantiles, 1 empresa de Economía Social y la inmensa mayoría de las empresas creadas han sido constituidas por empresarios individuales (concretamente 34).

Este Cade que cuenta con 5 naves y 4 despachos presta alojamiento empresarial a las siguientes empresas y emprendedores/as:

Alojados en naves:

Emilio Sampedro Lozano. Servicios de ingeniería industrial en el área de transmisión mecánica, neumática y control automático.

Ingenia Concept S.L. La fabricación y venta de productos de decoración para paredes, cuadros papel pintado, foto murales y vinilos decorativos. Servicio de diseño y decoración de espacios interiores y servicios publicitarios.

GRADO Grabados Integrales S.L.L. grabado, marcado y corte por láser, incluyendo el gran formato, en una gran variedad de materiales (cristal, tejidos, corcho, piedra, papel, madera, mármol, metacrilato, arcilla, acetato, polipropileno, etc.). Incorporando al mercado tecnología de última generación, pionera en el mercado (láser CO2 gran formato con área de trabajo 2000×1000 mm).

Aceites Majem S.L.U. Envasado y fabricación de aceite de oliva.

Alojados en despacho:

Grupo Mya S.L. Formación especializada en la rama socio-sanitaria. Prestación de servicios de transporte sanitario terrestre para traslado de usuarios del sistema de salud público o privado

Modelando Estilo. Prestación de un servicio de diseño gráfico para empresas del sector de mueble y la decoración, así como proyectos de interiorismo para particulares y para el sector comercial.

Valorización y Gestión de Residuos S.L. Gestión y valorización de residuos (lodos de las depuradoras de aguas residuales) (en proceso)

Sonia Muñoz Nieto. Conservación de ramos de novia en formato de cuadro principalmente.

Por lo que, podemos afirmar que la capacidad de ocupación es del 100%

Plan Provincial

Respecto, a la participación de este CADE en el Plan Provincial 2011, Irene Sabalete destaca que ha participado en 22 acciones desarrolladas para  la  Promoción de la cultura emprendedora y el apoyo al desarrollo empresarial. Entre ellas ha destacado la participación empresarial en las siguientes ferias de carácter nacional e internacional:
• Broadcast (tecnología audiovisual)
• Viscom sing (diseño gráfico)
• HOREXPO-Lisboa (agroalimentaria)
• Feria Internacional del Mueble de Milán.
Así mismo, también se han organizado jornadas de Internacionalización de empresas, nueva Ley de Cooperativas y Posicionamiento Web.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza, mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios y la realización de actuaciones de fomento de la cultura emprendedora que impulsen el desarrollo del tejido productivo en sus zonas de actuación.

Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes.

En 2011, los CADE de Andalucía Emprende han impulsado la creación de 10.340 empresas y 12.652 empleos; han tutorizado 2.917 proyectos empresariales; han ayudado a la tramitación de 15.795 solicitudes de incentivos públicos; han impartido formación empresarial a 18.148 personas, a través de 2.265 curso; han prestado alojamiento empresarial a 537 iniciativas empresariales y han desarrollado 4.531 actuaciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora, que han beneficiado a 95.023 personas. De dichas acciones, 1.799 se han realizado a través de los planes provinciales, en 340 municipios andaluces, y han beneficiado a 85.931 personas.