20 de abril del 2012

Ocho empresas de Alcalá la Real han recibido un total de 25.400 euros de incentivos de la Junta de Andalucía para la consolidación de 9 puestos de trabajo indefinidos (5 mujeres y 4 hombres). La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, que –acompañada por la delegada de Empleo, Irene Sabalete, y junto a la alcaldesa, Elena Víboras– ha hecho hoy viernes entrega de los incentivos para las empresas locales, ha destacado la fuerte apuesta del Gobierno andaluz por la creación de más empleo y de más calidad, por promover el empleo estable. En este sentido, ha recordado que una de las características del empleo de calidad es precisamente la estabilidad y ha recalcado la importancia de la implicación de las empresas, clave para avanzar hacia unas mejores condiciones laborales.

Gálvez ha destacado la variedad de actividades a las que se dedican las empresas: “Contabilidad Cano”; “María Encarnación Romero Castro” (peluque-ría y estética); “Peñalver Mesa S. L.” (muebles, electrodomésticos y artículos de decoración); “Frutas Hermanos Quesada S. L.”; “María del Mar Martín Morales” (pescados y mariscos); “Alcaplas Tejidos Agrícolas S. L. L.” (mallas de protec-ción agrícola y tejidos plásticos); “Pigmea S. L.” (impresión, corte y acabado de materias plásticas y de papel para la industria del envasado y embalaje); y “Formación Alcalá S. L” (cursos en áreas de salud, social, administración, empresa, educación, riesgos laborales y criminología).

La delegada ha explicado que estos incentivos de la Junta para Alcalá la Real permitirán que diez trabajadores que estaban contratados de manera temporal, dispongan ahora de un contrato indefinido, mientras que se formalizará un contrato estable de nueva creación (en la empresa “Formación Alcalá S. L”). Todas las empresas formalizarán un contrato indefinido, excepto “Alcaplas Tejidos Agrícolas”, que consolidará empleo estable para dos trabaja-dores.
 La alcaldesa, por su parte, ha destacado la importancia de un acto co-mo éste “y más hoy día, en el que la creación de empleo es nuestro principal motivo de preocupación y ocupación. Quiero agradecer, por ello, a los empresarios y empresarias locales por contribuir a crear puestos de trabajo de carácter indefinido en Alcalá la Real. Y a la Junta de Andalucía por su importante colaboración”.
La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo, destinará a más de 200 empresas de la provincia este año un total de 1.108.948 euros para el fomento del empleo estable, concretamente se han incentivado 310 contrataciones indefinidas. Hasta el momento, se han resuelto incentivos para 183 empresas de 42 municipios de la provincia para 247 contratos: 22 contratos de nueva creación, 220 para transformaciones de contratos temporales en indefinidos y se han incentivado a su vez 5 contratos indefinidos a personas con discapacidad.

Purificación Gálvez ha detallado que estos incentivos de la Junta al em-pleo estable cuentan con varias modalidades: una es el respaldo a la nueva contratación de carácter indefinido; otra, la transformación de contratos temporales en indefinidos; otra, la contratación indefinida a personas con discapacidad, mientras que otra modalidad es la nueva contratación indefinida y la transformación de contratos temporales en indefinidos en áreas territoria-les preferentes (zona ATIPE). Estos incentivos al empleo estable están dirigidos a empresas de menos de 250 trabajadores, que se comprometen a mantener estas contrataciones incentivadas durante al menos dos años.

Formación Profesional para el Empleo
Por otra parte, la delegada de Empleo ha mantenido un encuentro con el alumnado de un curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de conductor de camión pesado en el que participan 15 alumnos alcalaínos y que imparte “Negocios Santa Ana S. L.”. La Junta invierte 48.768,75 euros en este curso que capacitará al alumnado para el transporte de mercancías por carretera, para descargar, manipular y supervisar las mercancías, así como para hacer el mantenimiento preventivo básico del vehículo y la reparación de averías sencillas. Este curso se desarrollará hasta junio y constará de un total de 425 horas.

Irene Sabalete ha recalcado para finalizar que este año se impartirán en Alcalá la Real un total de 18 cursos de FPE en los que se formarán 269 perso-nas desempleadas y a los que la Junta destinará 573.116 euros.