24 de abril del 2012El pasado domingo se llenó el Aula Magna del Convento de Capuchinos para escuchar a la asociación musical Pep Ventura en su gran concierto de Primavera. Dentro del marco de la V Semana del Libro, organizada por la Concejalía de Cultura y Universidad, y en una mañana soleada y con gran ambiente, los alcalaínos pudieron disfrutar de una extraordinaria cita musical.

Un programa antológico sobre música y cine fue la oferta de la agrupación. Temas clásicos como Wordl fantasy, Independence day, Rise of the firebird o Santana, dirigidos por Jorge Molina fueron aclamados, nuevamente, como siempre que actúa esta Banda “Municipal” que nos tiene acostumbrados a tantos éxitos. El público alcalaíno acude fiel a estas citas, sabiendo que va a pasar un buen rato y, efectivamente, así ocurre.

El Ayuntamiento de Alcalá, a través de su Concejalía de Cultura y Universidad, tiene un convenio por el que, entre otras, la Agrupación da tres grandes conciertos al año. Uno de ellos ha sido este de Primavera. Música y libros se han unido en una pareja bien avenida para resaltar estas jornadas de animacióna la lectura, teniendo el libro como protagonista.

“La música y la lectura, nos dice el concejal, dan sentido a un programa cultural dirigido al arte y al conocimiento como fuente de formación del hombre en esta época de pensamiento débil, en donde lo frívolo y trivial se impone a lo profundo y fundamental, prefiriendo el pasatiempo a la reflexión”.
El gran concierto de Primavera llenó la mañana del domingo, como preludio al Día del Libro.