15 de noviembre del 2012

 Cuidar a la persona cuidadora como la mejor manera de cuidar a las personas dependientes. Éste ha sido el objetivo principal de la asociación alcalaína “El Buen Amor” que ha celebrado el miércoles 14 de noviembre en el Convento de Capuchinos su décimo aniversario. La asociación, sin ánimo de lucro, surgió en 2002 y desde entonces ha contribuido a que las personas cuidadoras sean reconocidas por su labor en Alcalá la Real y a hacer más llevadera la tarea de compaginar cuidados y vida familiar. 

 En rueda de prensa, la concejala de Asuntos Sociales y Aldeas, María Villegas, ha explicado que esta asociación “nació con la idea de apoyar a las personas cuidadoras en un entorno que podía generar dificultades en algunas familias, por lo que ha tenido un papel muy destacado en el apoyo de los servicio sociales del municipio”.

Por otro lado, María Villegas ha afirmado que “frente a los recortes que vienen impuestos, la asociación es todo un ejemplo de que es posible unirnos para dar mayor calidad de vida a personas que lo necesitan, por lo que siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento alcalaíno”.

JORNADA DE ANIVERSARIO
 Por otra parte, Francisca García Cano y Aurora Pinto Villegas, responsables de la asociación, dieron a conocer el contenido de la jornada conmemorativa. En la misma tuvieron lugar varios talleres y ponencias con los títulos “Vivencias de nuestras cuidadoras”, “Cuidarse para cuidar” además de la proyección del cortometraje “Algo queda”. 

 A continuación se celebró un debate coloquio con técnicas municipales y responsables de la citada asociación. La jornada contó con la participación de la alcaldesa, Elena Víboras, la edil del área y de distintas cuidadoras de la asociación además de enfermeras del distrito sanitario Jaén Sur.