11 de abril del 2012

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha puesto en marcha esta semana la Casa de Oficios II, que se desarrolla gracias a la subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Esta Casa de Oficios contará con un año de formación y numerosos profesionales que se dedicarán a la preparación de 24 jóvenes- 13 mujeres y 11 hombres- que van a formarse en las especialidades de electromecánica de mantenimiento y monitor deportivo. Este programa para el empleo contará con un importe de 327.417 euros.

El programa alternará la formación teórica con las prácticas. En el primer caso se dirigirán a la reparación y mantenimiento de maquinaria y vehículos municipales. Por otro lado, a la dinamización y ayuda a la práctica del deporte de la ciudadanía alcalaína en las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento así como a las actividades deportivas de los colegios públicos del municipio.

Según ha declarado la alcaldesa, Elena Víboras es “una nueva apuesta del Ayuntamiento de Alcalá la Real que ha contado con el respaldo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Un nuevo instrumento que viene a sumarse a la política municipal de formación para el empleo, que constituye uno de los pilares básicos en los que trabajamos para crear más y mejores oportunidades para la inserción laboral”.

Rafael Romero, concejal de Empleo, Medio ambiente, Sostenibilidad y Festejos, ha felicitado a los jóvenes por haber sido seleccionados y les ha animado a “aprovechar al máximo la formación en cada una de las especialidades”, y a la vez, a los que no tienen la ESO, a obtener el título con el apoyo del profesor de compensatoria, “pues está demostrado que las personas más formadas son los que tienen más posibilidades de incorporarse al mundo laboral”. 

 Romero Lacalle ha destacado que la formación es integral y se incidirá también en los valores, con la posibilidad de aprender tanto de los monitores como de los compañeros. Por último ha hecho hincapié en el equipo técnico municipal, que va a conseguir dar una formación de calidad y que- una vez concluido el programa- “permitirá al alumnado que tenga más facilidades para incorporarse al mercado laboral”.