04 de abril del 2012

Nuevas posibilidades de formación para distintos colectivos. El Ayuntamiento de Alcalá la Real impartirá cuatro nuevos cursos de Formación Profesional para el Empleo, concedidos por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, dos de los cuales tienen el período de matriculación aún abierto. Irán dirigidos a personas desempleadas, a ocupados en pequeñas y medianas empresas, al colectivo de personas con discapacidad y a desempleados menores de 30 años. 
Los dos que mantienen abierto el plazo de inscripción son de diseñador web y multimedia, de modalidad presencial y dirigido a desempleados en general y el curso para el colectivo específico de personas con discapacidad sobre elaborador de fibras vegetales, en modalidad presencial.

A su vez, se impartirán otros dos, ya completos, de técnicos en domótica, con la modalidad de teleformación y destinado a ocupados en pequeñas y medianas empresas y el de administrativo polivalente para Pymes, destinado a  jóvenes desempleados menores de 30 años.  

La subvención concedida por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para los cuatro períodos formativos es de 149.157 euros. El número total de beneficiarios será de 61 y las personas interesadas podrán informarse en la Casa Pineda (calle Real, 48, tfno. 953 58 22 17). El comienzo no se prevé hasta después de Semana Santa.  

CURSO DE FPE
 El número de alumnos que podrán participar en cada curso de FPE es de 15 (16 en teleformación) y junto a los contenidos propios de cada especialidad recibirán formación transversal en orientación laboral, prevención de riesgos laborales y sensibilización ambiental.

Las acciones formativas darán comienzo en el mes de abril. Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al área municipal de Desarrollo, Casa Pineda (calle Real, 48, tfno. 953 58 22 17).

La programación de FPE de la Junta de Andalucía- y desarrollada por el Ayuntamiento- tiene por objeto ofrecer a las personas trabajadoras, tanto ocupadas como desempleadas, una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de las personas trabajadoras, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y para el acceso al empleo.