11 de abril del 2012 El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha ampliado el plazo de solicitud para el curso de FPO de administrativo polivalente para Pymes, perteneciente a la programación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. El curso contará con los servicios de la prestigiosa plataforma Sefed, de simulación de empresas, para que el alumnado tenga una formación totalmente adaptada a las realidades y necesidades del mercado.
Se ofertan quince plazas para jóvenes desempleados y las personas interesadas pueden solicitarlo en el área municipal de Desarrollo (Casa Pineda, calle Real, 48, tfno. 953 58 22 17). Las solicitudes se podrán entregar hasta cubrir el número total de plazas y como máximo hasta el próximo martes 17 de abril.
PROGRAMA SEFED
El curso constará de 660 horas de formación que se extenderán hasta comienzos del otoño de este año. La Fundación Inform actúa como titular del Programa SEFED (Simulación de Empresas con Finalidades Educativas), y tiene la actividad principal de ejecución, gestión, dirección y coordinación de este programa.
El Programa SEFED es un proyecto de formación que tiene como finalidad la cualificación de personas desempleadas en el campo de administración. Y la gestión de empresas, mediante la metodología de la simulación.
Los contenidos serán los siguientes: entorno empresarial, técnicas de comunicación, archivo y atención al cliente; aplicaciones informáticas básicas, administrativas y de gestión; técnicas administrativas de oficina; técnicas de la gestión empresarial de los departamentos de contabilidad, comercial y gestión administrativa internacional; inglés comercial básico; inserción laboral; sensibilización medio ambiental y en la igualdad de género; fomento y promoción del trabajo autónomo; y prevención de riesgos.