24 de mayo del 2012

Cuenta atrás para las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario en Alcalá la Real. El Ayuntamiento está terminando de redactar los numerosos proyectos de actuación que se van a llevar a cabo en el casco urbano y en las dieciséis aldeas alcalaínas. Las actuaciones- redactadas ya en un 85%- serán consensuadas con los representantes de las aldeas, así como con la Entidad Local Autónoma de Mures.

La cuantía total de las actuaciones para este 2012 asciende a 950.142 euros, financiación procedente del Gobierno central, con aportaciones de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial de Jaén y del propio Ayuntamiento alcalaíno.

La alcaldesa, Elena Víboras, ha adelantado que “el Gobierno municipal llevará a cabo, como cada año, este programa tan importante para el municipio, ya que permite resolver muchos temas de mantenimiento, limpieza, cuidado de nuestras aldeas”. “Son proyectos que, a su vez, crean riqueza y empleo para los trabajadores del campo en Alcalá la Real”.

Por último, Víboras Jiménez, ha afirmado que “el Programa de Fomento del Empleo Agrario permite mantener la cohesión territorial y social en nuestro municipio, con una población repartida entre el casco urbano y las dieciséis aldeas”.

OBRAS EN ALDEAS
Así las obras llegarán al casco urbano y a las dieciséis aldeas alcalaínas: Ermita Nueva, La Pedriza, Ribera Baja, Villalobos, Peñas de Majalcorón, La Rábita, Fuente Álamo, Las Grajeras, San José de la Rábita, Caserías de San Isidro, Venta de Agramaderos, Santa Ana, Ribera Alta, Charilla, Hortichuela y la entidad local autónoma de Mures.

Como principales actuaciones destacan las labores de mejora de acerados, bacheo y conservación de asfalto, las reparaciones en numerosos centros sociales, mejoras en algunos cementerios, pavimentación de diversas zonas verdes, limpiezas de cunetas, etc.