Los Cursos de Verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ofrecerán este año en la sede de Alcalá la Real tres cursos en la semana del 4 al 13 de julio. Los títulos de los mismos serán ‘Arte e intervención: aspectos clínicos, educativos y socioculturales’; ‘Enseñanza, aprendizaje y nuevas tecnologías, ¿problema o solución?´; ‘Matemáticas dentro y fuera del aula’. Estarán organizados por el Centro Asociado de la UNED Andrés de Vandelvira de Jaén y el Ayuntamiento de Alcalá la Real.
La matriculación se podrá realizar en la extensión universitaria de la UNED de Alcalá la Real (Casa Pineda, calle Real, 48) y en la web de la UNED. Los precios serán reducidos si la matrícula se formaliza antes del 25 de junio, y este año, como principal novedad, habrá matrículas reducidas para distintos colectivos alcalaínos, becados por el Ayuntamiento: universitarios, desempleados, Ampas y programa universitario de mayores.
En esta edición, los cursos tendrán una duración más reducida, de 3 días, y se bonificará al alumnado que haga más de un curso (reducción del 50% para la segunda o tercera matrícula).
Según ha afirmado el concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa “nuestra sede alcalaína acoge este año la novena edición, convocatoria que ya entra a formar parte del verano cultural y universitario alcalaíno. Impartidos por un profesorado de gran prestigio, intentan el análisis y el debate de temas y asuntos de actualidad”.
Asimismo ha indicado que “los cursos han reducido su presupuesto, si bien mantienen la calidad del profesorado y de las materias que se van a impartir. En el contexto de la grave crisis económica internacional, el Ayuntamiento de Alcalá la Real se va a esforzar por ofrecer una programación complementaria de los cursos, combinando las horas de formación con las horas de ocio”.
“Las visitas guiadas a nuestro rico patrimonio – Barrio de las Cruces, Fortaleza de la Mota, Rincón de los Poetas, Centro Histórico- conforman un marco digno de visitar y de disfrutar, junto a pequeños conciertos, recitales y dramatizaciones preparadas para hacer de la estancia en Alcalá un tiempo feliz” ha concluido Hinojosa.