18 de abril del 2012En la mañana del lunes, alumnos franceses de intercambio en el IES Alfonso XI fueron recibidos por la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras. La delegación francesa, compuesta por 20 alumnos y 2 profesores procedentes del municipio de Le Plan Castellet, va a estar en el municipio durante 10 días, en respuesta a un viaje que hicieron alumnos alcalaínos encabezados por profesoras del Alfonso XI.

La primera edil les recibió en el salón del plenos del Consistorio donde les informó de los numerosos contactos que se mantiene en Alcalá con otros países europeos como Italia, Grecia, Chipre, Eslovenia o Francia, a través del proyecto medioambiental Wasman, y especialmente con Alemania, después del hermanamiento con la ciudad de Lohfelden, con la que se han desarrollado varias iniciativas conjuntas en materia de juventud, turismo o empresas.

Por otra parte les habló de su conocimiento de Francia “al haber pasado allí largas temporadas en la época de estudiante”.  “Para nosotros en el Ayuntamiento y para mi como alcaldesa es un honor siempre poder dar la bienvenida a personas de fuera de España, pues lo hago en representación de la ciudadanía alcalaína, que es abierta, emprendedora y muy hospitalaria” comentó Víboras. 

Por último, felicitó al IES Alfonso XI por promover numerosas iniciativas de intercambio “a profesoras como María, Viky o Eloisa, docentes del IES Alfonso XI que fomentan los intercambios y que ya han estado, por ejemplo, en Francia, a través del programa Comenius, el equivalente al Erasmus en Secundaria”.