05 de octubre del 2012

El Ayuntamiento alcalaíno, a través de su concejalía de Educación, está prestando por quinto año consecutivo, el servicio de transporte escolar urbano subvencionado al alumnado de los colegios públicos “Alonso de Alcalá” y “José Garnica Salazar”.

Se trata de un servicio que ha cambiado las paradas con motivo de las obras de mejora de la Carrera de las Mercedes (Llanillo). Por tanto, siguen existiendo las paradas del Sacamoños y de la glorieta de la Avenida de Portugal, si bien se ha suspendido temporalmente la de Consolación. El autobús evita estas obras dando la vuelta por la circunvalación de la N-432, para acceder después directamente a los centros escolares, donde los niños van en todo momento acompañados por dos monitoras.   

El concejal del área, Rafael Cano, ha afirmado que este servicio “es una apuesta del Ayuntamiento por la calidad de la educación, ya que subvenciona el 80% del coste total del servicio”. A su vez ha pedido la colaboración del alumnado, para el buen funcionamiento del transporte, y sobre todo ha incidido en la puntualidad en las paradas, “pues tienen unas horas en relación con el comienzo y fin de las clases”.

Por último, Rafael Cano, ha pedido comprensión por las molestias ocasionadas por las obras de mejora del Llanillo “que están variando por unos meses la ruta habitual”.